Oviedo, E. CASERO

Cuatro días han tardado el Oviedo y el Pontevedra en ponerse de acuerdo en el número de entradas que el club gallego enviaría a la entidad carbayona para presenciar el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso.

Muchas idas y venidas, que si 2.800 entradas a 20 euros, que si 1.650 entradas a 25 euros, que si los hinchas azules iban a ir a un fondo, luego que se iban a colocar en la nueva grada del estadio de Pasarón...

El acuerdo final es que el club azul recibirá 1.250 entradas que serán sacadas hoy a la venta a un precio de 25 euros, el mismo que pondrá el club azul a los hinchas gallegos para el partido de vuelta. De esas entradas, más de la mitad ya están reservadas para peñas y socios, por eso apenas serán 300 las que salgan a la venta hoy, a partir de las diez de la mañana, en la taquilla situada en la puerta 4 del Tartiere. Únicamente podrán comprarlas socios del club azul -deberán mostrar el carné-, y se podrán adquirir dos por persona como máximo. Los responsables del Oviedo, a través de un comunicado, han explicado el silencio que han guardado durante los últimos días, causando un gran malestar entre la afición, que no tenía ningún tipo de información, y han alegado que estaban a la espera «de la información oficial que el club gallego prometía».

Muchos aficionados del Oviedo han optado por comprar las entradas en tierras gallegas, ya que el Pontevedra ya las puso ayer a la venta, e incluso se pusieron en contacto con hoteles que, además de sus servicios, les ofrecían la posibilidad de comprarles una entrada.

Los oviedistas que adquieran su localidad el Oviedo serán ubicados en la grada superior de Preferencia del estado de Pasarón, que tras ser remodelada, ayer recibió el visto bueno de los técnicos de la Diputación de Pontevedra. En un principio los aficionados del Oviedo ocuparán la parte superior, que no tiene butacas ya que la obra finalizará en unas semanas, siendo la inferior para hinchas del Pontevedra.

«Será una buena ocasión para ver completo el Estadio de Pasarón después de su total remodelación con aficionados de Pontevedra y Oviedo, y disfrutar de una buena tarde de fútbol, a pesar de que todavía faltan por ultimar algunos detalles para este encuentro», señaló el presidente de la Diputación, Rafael Louzán.