Oviedo, E. C.

Pasarón se le queda pequeño al Oviedo. El estadio gallego, con capacidad para 12.000 aficionados, habilitará para el partido del sábado una nueva grada en la que el Pontevedra tiene previsto colocar a los seguidores azules. Esta nueva grada -grada superior de preferencia- deberá ser estudiada hoy por el coordinador de seguridad, miembro del Cuerpo Nacional de Policía, y si todo está correcto, allí es donde se ubicarán los aficionados azules. El aforo de esta nueva grada es de 1.650 aficionados, según señalaron fuentes del club gallego, y es precisamente 1.650 el número de entradas que remitirán, presumiblemente durante el día de hoy, al club azul, una cifra muy lejana a las 2.800 entradas que se esperaban.

Los empleados del Oviedo no dan abasto con las peticiones de la afición, y son conscientes «de que no vamos a contentar a todos», aseguró el gerente, Vili, que a última hora de la tarde de ayer aún seguía en conversaciones con los responsables del club gallego. «Tenemos una demanda de alrededor de 4.000 entradas, y nosotros no podemos hacer más de lo que hacemos porque dependemos del Pontevedra».

De las 1.650 entradas que se enviarán al Oviedo, unas 600 serán para la APARO, que ayer por la tarde agotó los vales que dan derecho al viaje a Pontevedra y a una entrada para el partido. El problema está, según el vicepresidente de las peñas, Jaime Campillo, en que en las últimas horas el precio de las entradas subió. «En un principio costaban 20 euros, pero ahora son 25, así que vamos a tener que estar el sábado, antes de que la gente suba a los autobuses, recaudando lo que falta, y para nosotros supone un problema el tener que andar con ese dinero encima», añadió. El dirigente de las peñas cifra en más de 3.000 los seguidores azules que se darán cita en Pontevedra. «Los 12 autobuses de la APARO y el que puso el Ayuntamiento ya están llenos, y hay peñas que van por su cuenta así que serán ocho o diez autobuses más, y a eso hay que sumar la gente que va por su cuenta», dijo Campillo. En las oficinas del Pontevedra también se podrán adquirir las entradas. El club gallego sacó ayer las entradas a la venta, y aunque el horario para adquirirlas acaba hoy a las 23.00 horas, aunque si no se venden todas ampliarán el plazo.