Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

Un «Zamora» y un «Pichichi» para el ascenso. Luis Mingote y Héctor Peláez serán dos de las claves del Caudal para intentar lograr el cambio de categoría en la eliminatoria que desde el próximo domingo enfrentará a los mierenses con el Jumilla murciano.

El portero caudalista se hizo con el galardón de portero menos goleado de la categoría con 26 tantos recibidos en 36 encuentros, mientras que el delantero fue el máximo goleador del grupo asturiano de Tercera al anotar 28 tantos. Estos guarismos hacen de los dos deportistas blanquinegros sendos puntales de un equipo que ha vuelto a despertar gran ilusión ante la parroquia caudalista.

Los dos jugadores caudalistas se muestran muy ilusionados ante el reto de devolver al equipo a la categoría de bronce del fútbol nacional. Mingote confiesa que «cuando llegué al Caudal hace seis temporadas el objetivo era lograr el ascenso y ahora estamos a un paso de lograrlo».

Tanto Mingote como Peláez conocen a varios futbolistas del Jumilla. El meta, de su paso por la Balompédica Linense, y el delantero, de su etapa en el Cartagena. Y ambos coinciden en que «cuentan con jugadores de calidad y experiencia como son el centrocampista Ramos y el delantero Elías». Este último fue uno de los «verdugos» del Real Oviedo en la fase de ascenso cuando militaba en el Caravaca murciano.

«En estos partidos la afición es un plus muy importante, por eso necesitamos que acudan el domingo al campo para apoyarnos en un encuentro tan trascendental como este». Así se expresó Mingote, quien confía en que «haya mucha gente en el Hermanos Antuña». En términos parecidos se mostró Peláez, quien resaltó que «siempre es importante el apoyo de tus seguidores, y más en este encuentro».

Para el capitán caudalista la clave de la eliminatoria será «que no nos marquen en nuestro campo y luego poder anotar algún gol en Jumilla pero el equipo está muy ilusionado y mentalizado para conseguir un ascenso que será muy importante para el club».

Héctor Peláez confiesa que «en el encuentro del domingo no se va a decidir nada, ni para nosotros ni para ellos, la clave será allí pero tenemos que intentar sacar un resultado positivo en casa, lo ideal sería que no nos marcaran ningún tanto, lo que está claro es que estamos en una buena línea y vamos a ir a muerte a por el ascenso». El domingo Mingote y Peláez intentarán seguir con sus respectivas rachas, uno de no recibir goles y el otro de ser clave marcándolos.