Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Marino afronta mañana (17.30 horas), ante el Elgoibar guipuzcoano, el primer compromiso de la liguilla de ascenso a Segunda B. Y tiene la moral por las nubes, según su entrenador, Rogelio García. «Creo que será una eliminatoria muy igualada y nosotros vamos a Mintxeta con la idea de lograr allí un buen resultado para decantar esa igualdad a nuestro favor desde el principio», señaló.

El técnico azul cuenta con los justos debido a las bajas por lesión de José Ángel, Stoica y Titi, y la del portero Fran por sanción ya que fue expulsado el pasado domingo ante el Colloto y será sustituido por el juvenil Samuel. «José Ángel y Stoica ya empezaron a correr y es posible que puedan estar para el próximo partido, Titi se lesionó con el Colloto aún tendrá que esperar dos o tres semanas», comentó García.

El Marino ya recibió informes del conjunto guipuzcoano, que responde a las características tradicionales del fútbol vasco. «Es un equipo sólido, de juego directo y gente alta y fuerte. Es muy peligroso en el juego aéreo y por lo tanto en la estrategia. En Asturias se podría comparar con el Llanes o el Tuilla. La ventaja para nosotros es que su campo es grande y eso nos beneficia, el problema que es sintético y no nos gustan nada esos campos», explicó García.

El técnico azul considera que sería «buenísimo» marcar en Mintxeta, aunque en su opinión la clave estará en que su equipo afronte estos partidos en clave de liga. «Ya lo hicimos en la Copa Federación y nos dio muy buen resultado porque si es un partido de liga sólo valer ganar o empatar. Y ya nos conjuramos para lograrlo», añadió.

La plantilla es consciente de que se juega la temporada y de que el objetivo del club es lograr el ascenso. «Todo el mundo sabe lo que hay y se notó en la intensidad, concentración y ganas de los entrenamientos de la semana. Fueron unos días largos porque estamos ansiosos por jugar», concluyó el técnico.