Por si alguien tenía aún alguna duda del equipo con el que saldría el Sporting en el Sardinero, Manuel Preciado las despejó de cuajo. Con la coartada de un parte médico sobrecargado de futbolistas y del cansancio acumulado por algunos jugadores importantes del equipo, el técnico rojiblanco ensayó con una alineación en la que sólo incluyó a cuatro titulares habituales durante la temporada. Juan Pablo, Gregory, De las Cuevas -eso sí, adaptado a la izquierda- y Barral son los únicos futbolistas que han que han sido fijos para Preciado y que ayer se pusieron el peto que distingue a los titulares.

Con todo, Preciado formó un once perfectamente capacitado para competir con las máximas garantías en Primera División. La única duda reside en el centro del campo, donde el juvenil Sergio y Cristian Portilla se disputan la plaza de acompañante de Lola Smiljanic, con cierta ventaja para el gijonés. Por lo visto en el entrenamiento de ayer, con la suplencia de Matabuena y las dudas sobre Portilla, parece que Preciado quiere ahorrarse suspicacias evitando la presencia de cántabros sobre el césped.

Por lo demás, el preparador rojiblanco completó la alineación repartiendo premios entre los futbolistas que mejor han trabajado durante la temporada y cuyo comportamiento ha sido ejemplar a pesar de disfrutar de menos minutos de los deseados. Por esta vía, entran en el equipo Sastre, Pedro, Lola y Carmelo. Además, se mantienen Iván Hernández y José Ángel, que ya han sido titulares en las últimas jornadas. Así las cosas y tras lo visto en el ensayo de ayer, la alineación más probable del Sporting sería la formada por Juan Pablo; Sastre, Iván Hernández, Gregory, José Ángel; Lola, Sergio; Pedro, Carmelo, De las Cuevas y Barral.

Lora, Canella, Luis Morán y Diego Castro, titulares fijos durante la temporada, formaron con los reservas. También lo hicieron los jugadores del primer equipo Matabuena y Maldonado, quienes parece que tienen tan complicado jugar en Santander como seguir en el club. El del Sardinero será un partido de despedidas. Uno de los más emocionados es el gijonés Pedro, que jugará su último partido con la camiseta de un club al que llegó en alevines.

Manuel Preciado tuvo que echar mano del filial para poder completar el entrenamiento de ayer y probablemente la convocatoria. El portero Sergio Sánchez, que regresará a una lista del primer equipo, Sergio, Portilla, Pedro Orfila, Poves, Juan Muñiz y Borja Navarro fueron llamados por el entrenador del primer equipo y apuran sus opciones de estar en Santander.

Por lo demás, el partidillo terminó con empate a un tanto. Borja Navarro marcó el gol de los teóricos suplentes al culminar con templanza una gran acción individual de Juan Muñiz. Barral fue el encargado de anotar el empate definitivo con un zurdazo cruzado tras un gran pase de Sergio. El chaval, que está en su segundo año de juvenil, muestra maneras de gran futbolista y una madurez inusitada a su edad. Todo apunta a que el Sardinero quedará para la historia como el campo que vio debutar a Sergio.