Madrid, Agencias

Iker Casillas, portero del Real Madrid, apostó en rueda de prensa por la continuidad de Manuel Pellegrini la próxima campaña ya que es partidario de «dar continuidad a un proyecto» y el del chileno, a su juicio «va por buen camino a largo plazo», a la vez que reconoció que «el equipo ha tenido dos puntos negros» en la Copa y la Liga de Campeones.

«Todo debe tener una continuidad y una confianza. A mí me gusta dar continuidad a un proyecto», explicó Casillas, que dijo de Pellegrini que «es una persona tranquila. En sus ruedas de prensa ha sido coherente, nunca ha querido molestar a nadie. Yo he tenido un trato más cercano y más humano. Siempre hay que dar continuidad a un proyecto».

Casillas admitió que «no pasar de la primera eliminatoria en dos torneos importantes son dos puntos negros que eclipsan el buen hacer de la Liga». Al respecto añadió que en esta competición «estamos haciendo una temporada increíble. Me da igual cómo se juegue, pero estamos mirando de frente al equipo que el año pasado era el mejor del mundo».

«A todo el mundo que le gusta el fútbol le puede gustar el Barça, aunque nosotros somos un equipo diferente, que ha cambiado muchas cosas, pero el camino es bueno. El Real Madrid es tan exigente que, a lo mejor, el no ganar un título puede parecer un fracaso pero el proyecto a largo plazo va por un buen camino», sentenció.

Hablando sobre la Liga, Casillas afirmó que «está siendo un campeonato apasionante entre dos equipos que hasta el último momento no van a saber quién será el campeón, aunque uno tenga algo más de ventaja. Si con 98 puntos no se gana una Liga, es que hay otro equipo que lo ha hecho mejor, una diferencia de un punto mejor que tú».

«No nos equivoquemos. Tenemos que pensar en ganar al Málaga y que el Barcelona no gane. Va a ser un final tan emocionante que todos van a estar haciéndose ilusiones. Todo puede pasar, que el Barca gane, que tenga problemas o que nosotros no lo hagamos bien», concluyó el guardameta internacional.

El Real Madrid trabajó ayer en una sesión en la que volvió a faltar el centrocampista Guti, aquejado de una gastroenteritis aguda. Sí se unió al grupo el brasileño Kaká, que el jueves se retiró a mitad de sesión con unas molestias en el pubis.