Montecarlo, Á. F.

<fernando alonso:>

Que Fernando Alonso ha cumplido su sueño en la Fórmula 1 es algo que el asturiano no sólo no oculta, sino que lo repite sin problema. Y es que para el bicampeón asturiano fichar por Ferrari «es lo máximo» a lo que puede aspirar un piloto y reiteró su voluntad de finalizar su carrera deportiva en este equipo.

«Formar parte de Ferrari es el sueño de cualquier apasionado del automovilismo. Claro que hay grandes escuderías, pero Ferrari es incomparable por muchos motivos, desde por su afición y a cuestiones de historia, de palmarés, de leyenda», señalaba Alonso en una amplia entrevista en el diario francés «Le Figaro».

«Lo he dicho y lo repito. Acabaré mi carrera en Ferrari. Firmar por otra escudería sería dar un paso atrás», reiteraba ayer el asturiano, que admitió que en el «ambiente único» que le proporciona la escuadra italiana se implica «como nunca he podido hacer con otro proyecto».

Alonso también analizó la situación en el Campeonato mundial, en el que marcha segundo a tres puntos del vigente campeón, Jenson Button (McLaren), ante el GP de Mónaco. «Este circuito no se parece a ningún otro. Puede pasar de todo, y tengo la sensación de que puedo imponerme», señaló el asturiano, autor el jueves de los mejores tiempos en las dos sesiones de entrenamientos libres.

«Tenemos cuatro ganadores distintos después de cinco carreras. Red Bull impresiona, pero todavía restan 14 grandes premios. Ahora mismo hay muchos pilotos en un margen muy corto de puntos y las cosas no se decantarán hasta la segunda parte de la temporada», comenta Alonso, que cita a los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton, ambos de McLaren, a los dos pilotos de Red Bull, el australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel y a su compañero de equipo Felipe Massa como aspirantes al cetro mundial.

Sobre el heptacampeón mundial, Michael Schumacher (Mercedes), Alonso consideró que después de un fin de semana «sólido» en Montmeló, donde acabó cuarto, espera que se «muestre «muy fuerte en la última parte de la temporada».

Alonso restó importancia al «conducto F» en Montecarlo y señaló que en Ferrari tiene «mucho trabajo por delante. El F10 puede que no sea el mejor en algunos circuitos, pero es soberbio y tiene potencial. Claro que tendremos que trabajar mucho, pero como tendrán que hacerlo todos los candidatos, pues por una o dos décimas pasas del podio a la séptima plaza».