Gijón, J. J.

El Feve Gijón se despide de la elite esta tarde en el pabellón de La Arena y ante un Cleba León que necesita el triunfo para mantener la quinta plaza y con ella disputar la próxima temporada competición europea. En este partido finaliza la mejor etapa deportiva del Feve Gijón, seis temporadas consecutivas en la máxima categoría, 124 partidos entre los mejores equipos españoles.

El punto arrancado por el Marina Park en su cancha ante el Itxako Navarra el pasado fin de semana fue el último golpe de los muchos que el equipo gijonés sufrió esta temporada. Tras una campaña plagada de lesiones y el bajo rendimiento de algunas jugadoras, la única opción que se vislumbraba para la salvación era que el Marina Park no sumase puntos en las últimas cuatro jornadas y que el Cleba León llegase a Gijón con su puesto europeo asegurado y no pusiese mucho empeño en ganar en el pabellón de La Arena. La realidad es bien distinta, las cántabras empataron ante el mejor equipo de Europa y las leonesas perdieron en su cancha ante el Bera Bera y por tanto necesitan el triunfo. Esto hace que el partido ya no tenga trascendencia para el Feve Gijón pero si mucha para el Cleba León.

A pesar de que la motivación local no puede ser mucha la plantilla del Feve Gijón quiere despedir la temporada con un triunfo ante su afición. A partir del pitido final la directiva del club debe plantearse los objetivos para la próxima campaña, objetivos que dependerán en gran parte de los recursos de que disponga que con lo que está cayendo se presume que no serán muchos.