Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

El partido más importante de la historia reciente del Caudal Deportivo ya está cada vez más cerca. La ilusión es el principal sentimiento que depara entre jugadores y seguidores el enfrentamiento ante el Jumilla de mañana en la ida de la eliminatoria por el ascenso a Segunda División B. El entrenador de los blanquinegros, Paco Fernández, destaca el nivel de su rival y expone que «lo principal para el choque de mañana sería no recibir goles pero tampoco tenemos que agobiarnos pues quedará otro encuentro».

Paco Fernández ya sabe lo que es disputar encuentros importantes. Tanto en su etapa como jugador como en la de entrenador ha disputado innumerables eliminatorias de este calibre y de esta resalta que «lo prioritario mañana sería no recibir goles y marcar alguno pero tenemos que mantener la calma pues la eliminatoria es muy larga».

El rival de los mierenses era un equipo desconocido por la distancia geográfica pero el técnico caudalista ya dispone de suficientes informes para emitir un juicio fiable del Jumilla. Para Paco el conjunto murciano es un «equipo fuerte y con mucha experiencia pues dispone de jugadores que han militado en Segunda B y, sobre todo, son un equipo que maneja muy bien los partidos, no se ponen nerviosos y saben qué hacer en cada momento».

Pese a la calidad del conjunto murciano el entrenador caudalista resalta que «lo más importante es coger confianza y mantener nuestro estilo». El caudalista ve «muy mentalizado al equipo y convencido de que vamos a hacer un buen papel».

El conjunto murciano llegó ayer tarde-noche a Asturias pues partió desde Jumilla a las diez de la mañana. El cuadro que entrena Paco Gómez se aloja en Oviedo y esta mañana, a las diez, se ejercitará en el Mundial 82.

El entrenador murciano tan sólo cuenta con una baja, la del defensa central Balbino quien tiene una dolencia en una rodilla. El resto están a disposición del Gómez.

El Jumilla es un equipo que suele emplear un 4-5-1, con tres medios centro. En la portería actúa Emilio. En defensa Bleda, Sergio Bustos, Menchón y Javi Bernal o Alesandre. En el «trivote» actúan Darmon, Ramo y el ex del Marino Ocaña. En la banda derecha de la medular Mara y en la izquierda Meca, con Elías en el centro del ataque. Otra opción es que Menchón sea el pivote defensivo pasando Javi Bernal al eje de la zaga. Este podría ser el once que presente Paco Gómez mañana en un Hermanos Antuña que podría tener a más de mil espectadores en las gradas.