Oviedo, Elena CASERO

El Oviedo se mide esta tarde al Pontevedra en Pasarón en lo que será el primero de los seis asaltos que deberá superar para lograr el ascenso a Segunda. El técnico azul, Pichi Lucas, advirtió a principios de semana del potencial del rival, lo mismo que los cuatro oviedistas con pasado en el club granate: Xavi Moré, Jorge Rodríguez, Dani Hedrera y Manu Busto. Este último, que reconoció que el Pontevedra, por su calidad, era el último rival al que le hubiera gustado enfrentarse, se reafirmaba ayer en sus declaraciones. «Es un equipo que conozco bien, tiene grandes jugadores y, en mi opinión, es muy peligroso», apuntó el cántabro, quien afronta la eliminatoria en un excelente momento de forma. «Me encuentro bien tanto físicamente como de cabeza e intentaré que las cosas me sigan yendo como hasta ahora porque todo lo que hemos hecho antes no importa y en estos partidos es cuando tenemos que dar realmente la cara», dijo.

Durante la semana el técnico oviedista ha hecho especial hincapié en el ensayo de jugadas de estrategia, punto fuerte del rival, que ha anotado muchos goles en este tipo de acciones. Como es habitual, no ha dado pistas sobre el equipo que jugará de inicio en Pasarón, aunque sí que aseguró que alineará un once «competitivo, porque no somos un equipo que especule con el resultado. Iremos a ganar, de la misma manera que vamos a todos los sitios».

El probable equipo azul que juegue de inicio lo integrarán: Aulestia; Rubén González, Gonzalo, Jorge Rodríguez, Javi Barral; Curro, Pelayo; Xavi Moré, Manu Busto, Armando Invernón; y Perona en punta. Completan la convocatoria: Iván Serrano, Jandro, Dani Hedrera, Rubén García, Rayco, Miguel, Iván Ania y Mario Prieto. Tres de ellos serán descartados antes del partido. Únicamente Nacho Méndez, Ernesto y Artabe no viajaron.

El Pontevedra, dirigido por Pablo Alfaro, el ex jugador del Sevilla y Rácing, y que tiene a tres asturianos en sus filas: Vázquez, Gerardo y Noel Alonso, afronta el partido con la única baja del lateral Bakero, que lleva varias semanas lesionado. El equipo titular que se medirá al Oviedo estará formado por Quintana; Iván Malón, Orlando Gutiérrez, Vázquez, Noel Alonso; Santi Amaro, Carlos Padín; Charles, Igor, Víctor Bravo; e Iván Espadas. El oviedista Manu Busto destacó de ellos a Igor y Charles, «dos jugadores de gran calidad».