Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing de Santander, afirmó ayer que espera «tranquilo, pero también preocupado» la visita del Sporting en la última jornada de Liga y subrayó que durante la semana se «ha abstraído de los rumores» en torno a este encuentro frente a un rival que no se juega nada.

Portugal, tras la sesión de entrenamiento celebrada en el Sardinero, explicó que tanto él como la plantilla son «conscientes de la responsabilidad» y que, pese a la lógica preocupación por todo lo que hay en juego en este partido, hay «confianza» en lograr la permanencia.

Aunque «parece que van a introducir cambios», Portugal considera que «no va a ser nada fácil», pero auguró que su equipo acabará ganando «al Sporting que venga», porque «después del domingo no hay más». También opinó que el Racing está capacitado para ganar al Sporting, como ya hizo a domicilio en la última jornada de la primera vuelta.

Finalmente, en relación a la situación en la que se encuentra el lesionado Gonzalo Colsa, Portugal dijo que «está así, así. Se ha entrenado un poco pero todavía le duele». También señaló que aunque Pedro Munitis «dice que se encuentra bien», es «muy difícil que juegue, porque es el ligamento y tiene su riesgo».