Oviedo, Celso A. SANJULIÁN

La fase de ascenso a Segunda B arranca esta tarde con la entrada en liza de dos de los cuatro representantes asturianos. El Uni visita al Azuqueca manchego, mientras que el Marino se las verá fuera con el Elgoibar vasco. Para mañana quedan los partidos Caudal-Jumilla y Llanes Urbania-Valladolid B.

El Uni visita a un Azuqueca que parece rival a su alcance, o al menos así lo estima Adolfo Pulgar. El técnico avanzó ayer que por los datos que ha podido reunir del equipo manchego éste se siente más cómodo atacando que defendiendo. Y que sin el balón es de los que sufre. Por otro lado, la misma estadística indica que su fortaleza reside de medio campo hacia adelante: Ha marcado 71 goles, mientras que recibió 52, numero éste muy elevado tratándose de un equipo que terminó tercero en la Liga regular. La meta del Uni es marcar esta tarde.

Pulgar dirigirá esta mañana una suave sesión de estiramiento en Azuqueca de Henares y será ahí cuando decida el once inicial. El probable es el siguiente: Chema; Quinos, Miguel, Beni, Adolfo, Jabuto, Prendes, Pablo Sánchez, Jon Carrera, Jaime y Juan Sánchez. También viajaron Alberto, Bujanda, Pedro, Ramón, Carril y Viña.

El encuentro se jugará en el sintético de San Miguel (18 horas), que para la ocasión será dotado de una grada supletoria. Arbitra el madrileño Basilio Puerta Sánchez.

El Marino, a Elgoibar. La expedición del Marino viaja hoy mismo a Elgoibar, donde esta tarde se medirá al conjunto titular de la localidad guipuzcoana. Este rival se distingue por su aversión al gol: Marca pocos y recibe pocos. Así las cosas, los de Rogelio intentarán sacar un buen resultado con vistas a la vuelta en Miramar. La probable formación inicial de los azules de Luanco será la integrada por: Guillermo; Sergio Sánchez, Pantiga, Samuel, Guaya, Sergio Villanueva, Castaño, Jeffrey, Robi, Rubén Suárez y Camochu. El encuentro arranca a las 17.30 horas en el sintético de Mintxeta.