Oviedo, Lucas BLANCO

El jugador de la Peña Prau la Hueria de Pola de Laviana Abel González se alzó con la XI edición del Torneo «Un millón para el Mejor" tras vencer ayer a Iván Rivas, de la Peña Riaño, por el resultado de 14 a 11 en la abarrotada bolera portátil situada en el Centro Comercial Los Prados, en Oviedo.

La partida se convirtió en una dura batalla entre dos jóvenes talentos de la cuatreada. La igualdad fue una constante a lo largo de la partida. Iván Rivas, de 20 años, superó a Abel, de 24, en un primer tiempo que dominó el de la Peña Riaño por 7 a 5. En esta primera parte, Rivas colocó para el pulgar 36, 56, 38, 41, 26 y 49 bolos. Por su parte, Abel puso para la mano 40, 29, 36, 43, 41 y 35. Rivas se mostraba muy seguro, cuatreando 15 bolas frente a las 9 de su rival.

La segunda parte comenzaría de la misma forma, situándose Rivas con un marcador de 9 a 6. Sin embargo, en los siguientes juegos la partida cambiaría totalmente de signo. Abel colocó 43 bolos para el pulgar, Rivas comenzó cuatreando en sus dos primeros lanzamientos con 14 y 12 bolos, pero perdería de forma estrepitosa siete para dos bolas. Este juego supuso un punto de inflexión en el rumbo de la partida. Al siguiente juego, Abel conseguiría matar cinco bolos para la última bola poniendo el empate a 9 en el marcador. Rivas, tras recibir un revés anímico muy importante, intentaría recuperarse pero Abel daría otro golpe de autoridad al conseguir matar veintisiete bolos con dos bolas para la mano y ponerse con 11-9. Rivas perdería 36 bolos en el siguiente juego del pulgar y Abel, pese a no matar dos juegos seguidos para la mano, colocó 47 y 46 bolos para el pulgar y cerrando así la partida por 14 a 11.

De esta manera, el joven jugador nacido en Caso se alzó con la XI edición de este torneo «Un millón para el mejor», patrocinado por el Ayuntamiento de Oviedo y organizado por la Federación Asturiana de Bolos con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, sumando su primer triunfo en uno de los grandes torneos del circuito asturiano.

Completaron el podio dos jugadores de la Peña La Joécara de Sama de Langreo, Cristofer y Stuart. En la entrega de premios participaron el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo; el presidente de la Federación Asturiana de Bolos, Desiderio Díaz y el director del Centro Comercial Los Prados, José Pedro Martin. Previament, se disputó el tradicional torneo infantil. Tras una fase de tiradas de seis bolas para cada mano, llegaron a la final David de la Peña El Chalupu y Adrián de la Peña Tino el Panaderu. En la final ganó David por 6 a 4.