Viene de la página anterior

La capacidad ofensiva de los azules en esta primera mitad fue casi nula. Prueba de ello es que la mejor -y casi única- ocasión clara no llegó hasta el minuto 42, en una falta sacada por Curro, que Quintana desvió con acierto a córner.

El Oviedo salió con otro aire en la segunda mitad. La intensidad y agresividad de la que careció en la primera fase no tardó en aparecer. No había transcurrido un minuto cuando Curro avisó de las intenciones de los azules con un disparo que salió desviado por muy poco. Con el dominio del balón, el Oviedo comenzó a mostrar su mejor cara y además, como ocurrió con el Pontevedra en la primera mitad, muy pronto recogió los frutos. Una falta a Busto en la banda izquierda, lanzada por el propio delantero, dio origen al tanto del empate. Quintana desvió en primera instancia el centro, pero el rechace se encontró con el cuerpo de Perona, que no tuvo que hacer nada para que el balón llegase a la red.

El gol afianzó a los azules, que comenzaban a dejar atrás su pésima primera mitad. Con las líneas mucho más juntas y con una actitud radical, se hicieron con el control del juego ante un Pontevedra que acusó el golpe, consciente de que necesitaba algo más con vista al partido de vuelta en el Tartiere.

Sin embargo, los locales, al igual que ocurrió en la primera mitad, aprovecharon su primer acercamiento claro a la portería de Aulestia para ponerse por delante en el marcador con un gran gol de Igor ante el que nada pudo hacer Aulestia. El Oviedo no tardó en responder y Manu Busto tuvo en sus botas el empate, tras un gran pase de Curro; pero el portero Quintana estuvo acertado y desbarató la ocasión.

Con el partido abierto se entró en el tramo final. El Oviedo introdujo dos cambios dando entrada a Jandro e Invernón, dejando el campo Busto y Xavi Moré.

La capacidad ofensiva de los azules se redujo en los últimos minutos, a pesar de que un lanzamiento de falta de Curro, volvió a desviarlo con acierto Quintana. Los locales contestaron sólo dos minutos después en un disparo de Charles desde fuera del área que Aulestia acertó a enviar a córner.

Ahí acabaron las opciones ofensivas de ambos equipos, ya que en los cuatro minutos de prolongación no hubo más ocasiones. La mínima derrota deja abierta la eliminatoria para el partido de la próxima semana en el Tartiere.