Oviedo, PEPETE

Penúltima jornada en Regional Preferente con varios encuentros que pueden decidir ascensos y descensos.

Valdesoto, Oviedo, Nalón y Andés están luchando por dos plazas con muy poca diferencia de puntos entre ellos. El Nalón recibe en Fumea al San Martín que está fuera de todo peligro, pero que tiene que ganar para mantener la segunda plaza igualado a 63 puntos con el Oviedo B y un punto más que el Valdesoto.

Por su parte el Oviedo juega en el Carlos Tartiere con el Siero. Un choque en el que los dos contendientes necesitan el triunfo. El Oviedo para seguir aspirando al ascenso a Tercera División y el Siero para asegurar la permanencia en Regional Preferente.

El Valdesoto, que recibe en Villarea al Mosconia, también está en la necesidad de ganar, pero tiene que quedar a la espera de lo que hagan el Nalón y el Oviedo, que sobre el papel son superiores a sus oponentes. Quien peor lo tiene es el Andés que en estos momentos está a cuatro puntos de las tres primeras posiciones. Teniendo en cuenta que resta una jornada, ante el Lugones buscará el triunfo para quedar a la espera de estas dos jornadas.

Para evitar el descenso tenemos al Urraca que recibe al Navia; Santiago de Aller que tiene como adversario al Tapia y L'Entregu que juega en su campo con el Tineo, que junto con el Siero siguen en peligro.

Empate en El Berrón. En el único partido disputado ayer de categoría preferente, en El Berrón, entre el equipo local y la Piloñesa, el resultado fue de empate a dos goles.