Madrid

El entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, abrió ayer en varias ocasiones la puerta a su salida inmediata del conjunto blanco. En una rueda de prensa en la que dejó más titulares que en prácticamente toda la temporada, Pellegrini defendió su trabajo, reconoció que «regalarme el año de contrato que me queda depende del club» y advirtió de que su sucesor «no lo tendrá fácil».

«Mi futuro pasa por mi contrato firmado por dos años y no he tenido ninguna información de que no se vaya a cumplir. No creo que el Real Madrid vaya hablando a espaldas del técnico, no va con sus valores», dijo Pellegrini, para añadir: «Cuando se evalúe de forma interna en el club, después se tomará la decisión de continuar trabajando o regalarme un año de contrato. Eso depende del club. Me parecería muy mal no trabajar y cobrar del club, pero no es cosa mía».

«Estoy con la sensación de que todo el mundo comete errores. Yo los he cometido en el Real Madrid, pero tengo también la misma sensación de que si mi trabajo no continuara, el que venga tiene que ganar al Barcelona, ganar 18 partidos en casa, hacer más de cien puntos y meter más de cien goles para mejorar los números de esta temporada. No es una tarea fácil», afirmó en una frase con tono de despedida.

Pellegrini admitió que las últimas semanas del campeonato han sido incómodas para él y sus jugadores por los continuos rumores sobre el fichaje del técnico portugués José Mourinho. «Estas semanas han sido especialmente difíciles, producto de la incertidumbre por no tener respuesta clara dentro del club. Y quiero destacar que en estas semanas, cuando se han buscado declaraciones en jugadores, han encontrado siempre la misma respuesta: el apoyo al técnico», destacó.

«Yo también puedo hablar de mis siete títulos y de los países en los que he entrenado. Pero si me tengo que ir, lo haré satisfecho de saber que tengo el apoyo de toda la plantilla», señaló como conclusión.