Barcelona / Oviedo

El director deportivo del Barcelona, Txiki Begiristain, se mostró contento tras la consecución del vigésimo título de liga para el conjunto catalán y también se acordó del Madrid, al que felicitó por haberles obligado a hacer «la mejor temporada de la historia».

«También hay que felicitar el Madrid. Nos han obligado a jugar la mejor temporada de la historia, pero nos lo hemos merecido, hemos jugado un año espectacular», indico Begiristain.

Sobre su continuidad, el vasco indicó que no descarta continuar porque «la vida da muchas vueltas». «No descarto continuar. La vida da muchas vueltas, pero hay que pensarlo bien. Ahora hay que disfrutar y hasta que llegue el nuevo presidente seguiremos trabajando», indicó.

«Todo lo que he conseguido se lo tengo que agradecer a Laporta y a Johan Cruyff que fueron los que decidieron que yo ingresara en este club. Fue una decisión valiente del presidente», agregó a modo de balance.

Además, se congratuló porque en la Junta Directiva todos se apoyan. «Me he encontrado con muy buena gente en mi trabajo, todos se apoyan y sólo vale ganar. Hemos sido fortísimos y hemos tenido la fuerza del 'presi' y de la junta, que ha apoyado a todos», prosiguió.

Entretanto los seguidores barcelonistas dieron ayer rienda suelta a su felicidad reuniéndose en el centro de Barcelona, en las Rambles, Canaletes y plaza de Catalunya, para celebrar la victoria del Barcelona en la Liga.

En Oviedo la plaza de América se tiñó de azulgrana con la presencia de seguidores del equipo catalán celebrando el título.