Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

El Caudal Deportivo defenderá el próximo domingo en tierras murcianas un inmejorable 2-0 tras un encuentro en el que los de Paco supieron sufrir por momentos y resolver cuando más lo necesitaron. El otro protagonista del encuentro fue el colegiado gallego Suárez Fuentes, que expulsó a la estrella mierense, Héctor Peláez, por un supuesto insulto al árbitro asistente que el delantero negó rotundamente. Una sensible baja, por tanto, para el choque de vuelta.

Los ascensos se ganan sufriendo y el Caudal ayer lo hizo, y mucho por momentos, ante un Jumilla que se mostró como un equipo experimentado, técnico pero muy temeroso, que apostó por la defensa y por la guerra de guerrillas ante un Caudal llevado en volandas por unos seguidores entusiasmados porque ven bastante más cerca la meta del ascenso a Segunda B.

El Jumilla salió tranquilo, con ansia de mandar, pero se encontró con un Caudal rocoso que notó la ausencia del lesionado Fidalgo, pero al que Paco sustituyó adelantando a Javi a la medular. Esta táctica propició que el Jumilla no pudiera hacer su fútbol. Cuando el encuentro estaba enfrascado en esta batalla, Toyos adelantó al Caudal con un remate de cabeza en una falta lateral. Tras este tanto Pevida pudo hacer el segundo, y Meca el empate. En la reanudación apenas hubo fútbol. La ocasión más clara fue un remate de cabeza al palo de Mara, hasta que llegó el 2-0 de Héctor Peláez, en un error infantil de Bustos. Luego, la polémica expulsión de Peláez. Ahora queda sufrir en campo del Jumilla.