Final de la Conferencia Este

Los Celtics golpean primero

Allen y Pierce ejercieron de verdugos de los Magic y recuperan para Boston la ventaja de campo

17.05.2010 | 11:55
Paul Pierce, jugador clave en la victoria de los Celtics
Paul Pierce, jugador clave en la victoria de los Celtics

La marcha triunfal en los "playoffs" se acabó para los Magic de Orlando después de ver como los Celtics de Boston en el primer partido de las finales de la Conferencia Este les derrotaban por 88-92 con el escolta Ray Allen y el alero Paul Pierce de verdugos.

La victoria permitió a los Celtics ponerse por delante 1-0 en la eliminatoria al mejor de siete y recuperar la ventaja de campo cuando disputen el martes el segundo partido en el mismo escenario del Amway Arena.

El entrenador de los Magic, Stan Van Gundy, ya había advertido de que los Celtics no estaban en las finales por ser un equipo "acabado" sino todo lo contrario, con la fuerza de la veteranía y la clase de un gran juego de equipo.

Eso fue lo que aportaron de nuevo los Celtics en su visita al Amway Arena de Orlando, donde los Magic por primera vez en lo que va de competición de la fase final perdieron un partido tras ganar cuatro de forma consecutiva al barrer (4-0) las series frente a los Bobcats de Charlotte y los Hawks de Atlanta.

Allen con 25 puntos, incluidos 2-5 de triples, siete rebotes y tres asistencias fue el líder en el ataque de los Celtics que estuvieron siempre por delante en el marcador para aguantar el ataque final de los Magic.

Pierce también surgió con su mejor baloncesto de ataque desde que comenzó la fase final, en cuanto a la efectividad, y con 22 puntos (6-8, 2-3, 8-10), nueve rebotes, cinco asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón, fue el jugador más completo de los Celtics.

Rondo y Garnett, en un segundo plano

Esta vez el alero Kevin Garnett y el base Rajon Rondo no fueron decisivos en el juego de ataque, al quedarse ambos con ocho puntos, pero el primero ayudó bajo los aros con 11 rebotes y el segundo lo hizo con ocho asistencias.

De nuevo, también, los Celtics tuvieron a la mejor versión del veterano ala-pívot Rasheed Wallace, que se convirtió en el sexto jugador al conseguir 13 puntos para ser el tercero del equipo de Boston que logró dobles dígitos.

"Hemos jugado un partido inteligente, muy bien en la selección de tiros y sobre todo en defensa", declaró Doc Rivers, entrenador de los Celtics. "Lo hemos dicho siempre, no hay estrellas dentro del equipo, todos los jugadores son necesarios".

Los Celtics tuvieron un 45 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 43 (6-14) de triples y el 77 (20-26) de personal, comparados al 42, 23 (5-22) y 73 (19-26), respectivamente, de los Magic.

El partido siempre estuvo del lado de los Celtics cuando consiguieron establecer una ventaja parcial de 20 puntos (45-65) que recortaron los Magic durante el cuarto periodo.

El equipo de Boston, que concluyó el primer tiempo con parcial de 32-41 también permitió a los Magic que se pusiesen a tres tantos por detrás en el marcador al comienzo del tercer periodo.

Fin de la racha

Pero eso fue todo porque la racha de 10-0 con 6:11 minutos les dio de nuevo un parcial de 44-60 que ampliaron a la diferencia máxima del partido después de concluir con otra de 22-5 que iba a ser la decisiva.

Ahí comenzó el principio del final de una racha de 14 triunfos consecutivos que habían logrado los Magic desde la recta final de la temporada regular.

El alero Vince Carter con 23 puntos y cinco rebotes fue el líder en el ataque de los Magic, que también tuvieron al base Jameer Nelson destacado al conseguir 20 puntos y nueve asistencias.

Pero el pívot estrella de los Magic, Dwight Howard, no fue factor ganador para su equipo al quedarse con un doble-doble de 13 puntos, 12 rebotes, cinco rebotes y dos asistencias.

Sin embargo, Howard anotó sólo 3 de 10 tiros de campo y 7 de 12 desde la línea de personal, además de perder siete balones, que permitieron a los Celtics dominar con el ataque de saque rápido para conseguir 20 puntos por tan solo seis de los Magic, que dominaron en la pintura (44-38).

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine