Oviedo, José PALACIO

La plantilla azul se muestra optimista y confía en la remontada ante el Pontevedra. Los oviedistas esperan hacer valer el gol marcado por Perona en Pasarón, un tanto al que ayer el técnico azul concedía mucho valor. «Tenemos la posibilidad de levantar el resultado en el Tartiere y lo mejor fue que marcamos un gol fuera de casa, que era lo que queríamos» destacó Pichi Lucas tras finalizar el suave entrenamiento de ayer en las instalaciones del Requexón.

En ese sentido, el técnico azul indicó: «Sabemos que un gol nos clasifica y tenemos que jugar con intensidad y con ritmo, pero no con precipitación. No podemos encajar goles, porque nos obligaría a más cosas. En el Tartiere marcamos casi siempre y solemos crear muchas ocasiones. Por eso, habrá que limitar lo que ellos hacen bien, las contras y las acciones a balón parado, y tendremos nuestras opciones para marcar. Dependerá mucho de la eficacia que tengamos ese día».

Pichi Lucas reconoció que en el partido de Pasarón «no esperábamos tener tantos problemas en la primera parte con el fútbol directo buscando a Igor y Espadas. No estuvimos contundentes ni en el despeje ni en la recuperación del balón, y eso nos creó muchos problemas. Además. recuperábamos el balón muy lejos de la portería y nos ganaban la posición con demasiada claridad. Jugaban muy cerca de nuestra área y no nos dejaban salir con facilidad. Estuvimos muy distanciados en las líneas, pero lo corregimos en el descanso y mejoramos. La pena es que cuando teníamos controlado el partido recibimos el segundo, un golazo».

Por su parte, el centrocampista Curro indicó que el gol de Perona «será clave. Habíamos hablado durante la semana que era muy importante marcar en Pasarón. Los goles fuera de casa valen doble en caso de empate y seguro que el tanto de Perona tendrá un peso fundamental.

Curro dijo: «Sabíamos que la eliminatoria se iba a decidir en el Carlos Tartiere. El entrenador ya avisó de que serían dos partidos muy largos que se iban a decidir por pequeños detalles. Salimos vivos de Pasarón y tenemos que hacernos fuertes en nuestro campo».

Curro incidió en que la afición azul será una baza importante. «La afición va a apoyarnos, seguro. Llevo tres años en el club y nunca nos ha dejado de lado, y ahora estoy seguro de que no lo va a hacer tampoco. Está con el equipo y nos animará al máximo para ayudarnos a pasar la eliminatoria. Estoy totalmente confiado en que superaremos la eliminatoria».

También optimista se muestra el autor del gol oviedista, Jorge Perona: «Es un tanto que deja la eliminatoria muy abierta. Toda la plantilla es optimista ante el partido de vuelta y confiamos en seguir adelante».

Perona indicó su confianza en que la afición, «que nos ha apoyado a lo largo de toda la temporada, tenga un papel fundamental. Espero que el campo se llene y les podamos plantear un partido incómodo. Con un campo de las dimensiones del Tartiere y con la gente a nuestro lado, creo que el Pontevedra lo pasará muy mal».