Londres, Agencias

España y Rusia se habrían puesto de acuerdo para sobornar a los árbitros durante el Mundial de Sudáfrica, según afirma el presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), David Triesman, en una grabación obtenida por «The Mail on Sunday», que publica el contenido de una cinta de una hora de duración que fue grabada subrepticiamente por una ex amante y ayudante de Triesman. La autora de la grabación fue contratada como secretaria por la FA en 2008 y poco después inició una relación con Triesman que finalizó recientemente al rechazar éste divorciarse de su esposa.

En la grabación se escucha a Triesman, que el domingo presidió en Wembley la final de la Copa inglesa entre el Chelsea y el Portsmouth, en compañía del príncipe Guillermo, sugerir que España habría ofrecido renunciar a su candidatura para albergar el Mundial de 2018 (al que optan también Inglaterra y Rusia) a cambio de que los rusos le ayudaran a sobornar árbitros durante el Mundial de Sudáfrica.

La Federación inglesa remitió ayer mismo cartas de disculpa a las federaciones española y rusa, así como al presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Además, según informó ayer mismo la cadena BBC, Triesman habría presentado su dimisión como presidente de la candidatura inglesa al Mundial 2018, pero no de la FA. El ministro de Deportes británico, Hugh Robertson, se apresuró a comentar que Triesman «ha tomado la decisión correcta».