Fiesta 'colchonera'

El Atlético de Madrid engalana de rojo y blanco a Neptuno

El equipo rojiblanco paseó el trofeo de la Europa League ante la afición y acudió a la cita con las instituciones

 22:52  
 NOTICIAS RELACIONADAS

EFE / EP El Atlético de Madrid finalizó su jornada de celebraciones con la visita al dios Neptuno, que le recibió después de catorce años sin ser visitado con un título, acompañado de ciento veinte mil aficionados que, bandera en mano, vitorearon a su equipo.

La expedición rojiblanca hizo las delicias de su afición. En una celebración presentada por el periodista Juan Ramón Lucas, el capitán Antonio López fue el primero en aparecer sobre la pasarela que rodeaba la estatua.

Los jugadores del Atlético ofrecieron el trofeo a la afición. Cantaron, botaron y rodearon la fuente saludando a todos los aficionados, para terminar colgando del cuello del dios Neptuno una bufanda con los colores del equipo.

Los jugadores dieron por terminado el acto con una citación a sus aficionados para verse de nuevo el próximo jueves después de ganar la Copa del Rey.

Antes, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, recibió a la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Atlético de Madrid tras el flamante título de Europa League conseguido anoche en Hamburgo, y les emplazó para el próximo jueves "después de que ganen al Sevilla" un día antes en la final de la Copa del Rey.

"Ganasteis merecidamente. Estamos muy agradecidos porque hayáis venido aquí y que sepa la afición rojiblanca que es la mejor del mundo. Yo quiero felicitar a los jugadores por la lección de profesionalidad que dieron en Hamburgo, por haberse dejado la piel en el campo y también a su presidente por el esfuerzo de hacer un equipo tan bueno como éste", indicó Aguirre.

Tras el acto, la presidente regional entregó una placa conmemorativa por su triunfo ante el Fulham a Enrique Cerezo y a cambió recibió una camiseta con el número 10 a la espalda y su nombre. Aguirre se mostró muy satisfecha por la respuesta de los madrileños y emplazó al equipo al próximo jueves tras la final copera.

"Os espero aquí la semana que viene para celebrar el título. Vais a ganar al Sevilla y seréis campeones", auguró Aguirre, que no quiso olvidarse el técnico atlético. "Gracias al madrileño Quique Sánchez Flores porque os ha ayudado a sacar lo mejor de vosotros. Él os ha llevado al título tan importante que habéis conseguido. Celebradlo porque os lo merecéis", agregó.

Por su parte, el presidente colchonero Enrique Cerezo indicó que los "más eogístas piensan que estos actos van a durar hasta la semana que viene". "Esperamos poder ganar al Sevilla y estar aquí de nuevo el juves próximo", aseguró en su primera intervención.

"Estamos orgullosos de nuestro camino hasta el título en el que hemos paseado el nombre de Madrid por toda Europa. Muchos países y equipos que hemos superado para conseguir este triunfo que se merecen todos los atléticos", comentó Cerezo.

Por último, y tras las palabras del capitán Antonio López, habló el técnico Sánchez Flores, quién no se cansó de mandar besos desde el balcón. "Son muchísimos los atléticos que me dan las gracias y no sé porqué, pero hoy estamos aquí porque somos campeones", dijo gritando a más no poder tras llevarse una ovación tremenda.

Buscador de deportes

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine