Oviedo, C. A. S.

El más insólito de los derbis futbolísticos asturianos tendrá lugar a 4.000 kilómetros del Principado. Una iniciativa de «Asturies por África» propiciará el partido entre el Sporting de Aljamdou y el Oviedo de Ndungu Kebbeh, ambos de Gambia, que se medirán el 6 de junio en campo del segundo.

La iniciativa se inscribe en el marco de actividades que desarrolla la citada ONG en el país gambiano, donde gestiona dos escuelas infantiles y tiene en proyecto una microuniversidad rural para formar médicos. El derbi reforzará los lazos de las dos localidades gambianas con el Principado, cuya televisión autonómica (TPA) estará presente en Ndungu Kebbeh para filmar el encuentro.

La presentación del derbi contó con la presencia de Carlos Álvarez y Óscar Sainz, entre otros dirigentes de la ONG; del árbitro internacional Mejuto González, que, por cierto, ha donado la equipación para el trío arbitral que pitará el derbi africano, en tanto Xuacu Pajarón e Iván Armesto acudieron al acto como representantes de las respectivas masas sociales del Oviedo y Sporting, respectivamente. Los dos equipos asturianos donaron por su parte las equipaciones para sus homónimos gambianos.