Oviedo, PEPETE

Llanera y Pumarín dieron un paso importante en sus aspiraciones de lograr el ascenso a categoría Preferente tras lograr buenos resultados en la primera confrontación. Así, el Llanera se impuso por la mínima (0-1) en su visita al campo del TSK Roces, en tanto que el Pumarín superaba 2-0 al Muros.

El TSK Roces, un conjunto muy joven, aguantó bien la experiencia del Llanera, pero no pudo evitar la derrota, que da casi todas las posibilidades al Llanera para clasificarse.

Por su parte, el Pumarín logró un buen 2-0 para el partido de vuelta ante el Muros, que resultó un enemigo muy incómodo, puesto que, al igual que el Pumarín, tiene gente muy experimentada, principalmente para esta clase de partidos de una fase de ascenso.

Llanera y Pumarín parten, así, con ventaja de cara a los choques de vuelta, pero habrá que prestar especial atención al choque de Muros, donde no se encontrará precisamente con el ambiente del Luis Oliver, e incluso el terreno de juego los va a perjudicar.

En la fase de ascenso a Primera regional han salvado la primera eliminatoria Vallobín, Madalena, Montevil y Cánicas.

El Vallobín se impuso a domicilio al Rayo Carbayín por 2-3 en el segundo partido, cuando ya en la ida habían logrado un 3-0 a su favor.

El Madalena Morcín, que había perdido por 4-3 el primer encuentro en campo del Llaranes, remontó en su feudo al imponerse por 3-1.

El Puerto Vega dejó en la cuneta, por su parte, al Montevil. En la ida hubo empate a un gol, y los del Puerto ganaban 3-1 en la vuelta este fin de semana.

Por último, el otro clasificado ha sido el Cánicas, que en el primer choque se impuso por 1-0 al Juvencia, y el domingo igualó en el campo de Quintana a un gol. Hay que decir que hubo prórroga, logrando en la misma el Cánicas el gol que le daría el pase. El Juvencia sufrió tres expulsiones, la primera, a los 15 minutos.

El domingo se enfrentan Madalena Morcín y Vallobín y Cánicas y Montevil.