Oviedo / Pontevedra,

E. CASERO / M. QUINTAS

La plantilla del Pontevedra y su entorno afrontan con optimismo el partido de vuelta ante el Oviedo.

El resultado en Pasarón, 2- 1, deja abierta la clasificación, y aunque los gallegos parten con ventaja, son conscientes de las dificultades que se van a encontrar en el Tartiere, aunque confían en la fortaleza a domicilio de la que han hecho gala durante el Campeonato regular y en la mejoría experimentada en el tramo final de la Liga como grandes bazas para pasar la eliminatoria.

«El equipo es optimista y está ilusionado ante las posibilidades que tenemos, aunque lo cierto es que merecíamos haber logrado al menos un gol más en la primera parte», comentó el capitán de los pontevedreses, el asturiano Alejandro Vázquez. «Hay una pequeña ventaja y nos valdría el empate, pero no vamos a salir a por eso, seguro que tendremos buenas ocasiones y en una de ellas anularemos el tanto que ellos nos marcaron aquí», añadió.

El futbolista asturiano cree que su equipo puede «dar la campanada ante un histórico como el Oviedo», y es que, según el capitán del Pontevedra, su equipo fue el claro dominador del partido en Pasarón, «sobre todo hasta el descanso», apuntó antes de hacer referencia a la estadística del cuadro granate como visitante, sumando 33 de los 63 puntos con los que finalizaron la temporada regular. «Los datos dicen que se nos da bien jugar fuera de nuestro campo y, además, en los partidos que había que ganar sí o sí no fallamos, así que hay esperanzas y somos optimistas», recalcó.

Esta postura de la plantilla del Pontevedra coincide con la de la Federación de Peñas. «El resultado fue bueno, aunque es cierto que habrá que saber manejarlo por el gol encajado en casa», señaló el presidente de esta agrupación, César Sotelo, quien se mostró muy seguro de pasar la eliminatoria, porque «las sensaciones que dejó el equipo fueron muy buenas».

«Hablando con la gente antes se veía desconfianza, pero desde hace un mes y medio en adelante los aficionados ven cómo el equipo ha aprendido a competir y está llegando mejor a los partidos, por ello hay que aprovechar este impulso con el que el Pontevedra ha llegado hasta aquí», añadió Sotelo.

t 3.000 hinchas en el Tartiere. El Oviedo envió ayer al Pontevedra 1.250 entradas -las mismas que enviaron los gallegos- para el partido del domingo en el Carlos Tartiere, pero las previsiones del club gallego apuntan a que habrá entre 2.000 y 3.000 granates apoyando a su equipo.