Avilés, Marta BERNARDO

Don Felipe de Borbón ha aceptado oficialmente la presidencia de honor del Campeonato de España de Atletismo 2010, tal como se le ha comunicado a la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, desde la jefatura de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias.

El Campeonato de España de Avilés se disputará los próximos 17 y 18 de julio y contará con la presencia de los mejores atletas del país, ya que será en esta competición donde se decidirán muchos de los puestos para el Europeo que se disputará dos semanas después en Barcelona. Todo un reto para la localidad, que está trabajando desde hace meses para que la competición sea un éxito organizativo.

La confirmación de que el Príncipe será el presidente de honor es un apoyo más para este trabajo organizativo de la ciudad, que ya ha alabado el presidente de la Federación Española, José María Odriozola, en más de una ocasión: «Estoy seguro de que el Campeonato en Avilés será un éxito. La instalación me sorprendió desde la primera vez que la vi y, en las pruebas que ya se han realizado, el ambiente fue estupendo», afirmó durante la firma del convenio con Pilar Varela.