Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Marino se impuso en Mintxeta (0-1) y tomó una clara ventaja al Elgóibar en su lucha por subir a Segunda B, pero el técnico azul, Rogelio García, no quiere ninguna confianza. «La eliminatoria está bien encauzada, pero no resulta. Todo el mundo recuerda que el Marino perdió en Miramar por el mismo resultado con la Segoviana en el último ascenso y luego ganó allá. Es un claro ejemplo de que todo puede pasar y de que sólo nos vale ganar», señaló.

El técnico tiene las dudas de Rubén Suárez, que sufrió un esguince de tobillo; Jeffrey, con tendinitis; y Titi, que empezará a entrenar mañana después de sufrir un amago de rotura de fibras. Los otros dos lesionados, José Ángel y Stoica, también empezaron a entrenar y podrían estar listos para entrar en la convocatoria. «Aún es pronto para saber qué jugadores estarán disponibles, hay que esperar su evolución. Yo espero poder contar con los 19 de la plantilla por primera vez desde septiembre; me encantaría tener que hacer algún descarte, pero temo que al final seamos quince, como siempre, y tenga que convocar a algún juvenil», señaló.

El partido de vuelta se celebrará en Miramar el sábado, día 23, a las 18.00 horas. «El Elgóibar es un equipo difícil que nos lo va a poner complicado porque fuera de casa encajó muy pocos goles, aunque confiamos en el apoyo de nuestra afición en Miramar. Lo nuestro es ir poco a poco con la vista puesta en lograr el objetivo», concluyó García.