Liga BBVA

El Sevilla, a la Champions

Un gol de Rodri en el último minuto ha dado el pase a los hispalenses en perjuicio del Mallorca

 01:11  

EFE El Sevilla, que en el último minuto logró el triunfo en Almería (2-3) gracias a un gol de Rodri, mantuvo el cuarto puesto de la clasificación de la Liga y amarró el último lugar asignado para disputar el próximo año la Champions League en detrimento del Mallorca, a pesar de que ganó al Espanyol (2-0).

El conjunto hispalense, que el próximo miércoles disputará la final de la Copa del Rey al Atlético Madrid, jugará la eliminatoria previa de la máxima competición continental. El Barcelona, el Real Madrid y el Valencia disputarán la Liga de Campeones de forma directa.

Mientras, el Mallorca y el Getafe jugarán la Liga Europa. El conjunto balear acabó en la quinta plaza, tal y como empezó la última jornada, y el Getafe mantuvo la sexta después de imponerse en el estadio Vicente Calderón al Atlético Madrid (0-3).

El Villarreal, que sólo pudo empatar ante el Zaragoza (3-3), está a la espera de la final de la Copa del Rey. Si el Sevilla gana, el conjunto castellonense también jugaría la Liga Europa. Igual que el Atlético Madrid, reciente campeón.

Final dramático en Almería

El canterano Rodri certificó la milagrosa clasificación del Sevilla para la próxima Liga de Campeones, al conseguir en el último minuto el gol con el que el conjunto de Antonio Álvarez venció en el feudo de un Almería que pese a no jugarse nada tuvo al cuadro hispalense en jaque.

Una internada de Jesús Navas por la derecha la intentó rematar el francés Sebastien Squillaci, Acasiete no acertó a despejar y Rodri, con un remate acrobático, firmó el 2-3 que clasificó al Sevilla y dejó al Mallorca, que acababa de vencer al Espanyol, con la miel en los labios y abocado a la Liga Europa.

La cruz de la moneda fue para el Mallorca, que tras vencer 2-0 al Espanyol con goles de Víctor Casadesús y Mario Suárez, tenía un pie y medio en la Champions.

La incertidumbre en el marcador se acabó para el Mallorca en el minuto 78 con el segundo gol, obra de Mario Suárez. Ahora sí, toda la atención en las gradas se concentró en Almería, donde las noticias eran buenísimas para los insulares, con el 2-2 en el marcador.

Los últimos minutos fueron de infarto en Son Moix, y el empate en los Juegos Mediterráneos se celebraba en la capital balear por todo el alto. El Mallorca volvía a Europa por la puerta grande, seis años después, circunstancia que desató la euforia entre los aficionados.

Pero el gol en el descuento que rompía el empate en Almería a favor del Sevilla acabó con el sueño de un equipo que jugará, finalmente, la Liga Europa.

Buscador de deportes

Eurobasket

Eurobasket 2017

Eurobasket 2017

Vive la emoción del Eurobasket 2017: Consulta el calendario, los grupos y sigue los partidos en directo del Eurobasket 2017.

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine