Gijón, Nacho AZPARREN

Con el telón de la temporada recién echado, el Sporting no ha tardado en ponerse manos a la obra para preparar la próxima campaña. Tras concretar el fichaje del argentino Gastón Sangoy, el siguiente en caer será el jugador del Tenerife Ayoze, otro refuerzo para la parte ofensiva. En este caso el Sporting no deberá pagar precio alguno por el traspaso, el jugador termina contrato con el club chicharrero el próximo 30 de junio y llegará libre. El director deportivo del Sporting, Emilio de Dios, confirmó ayer que la idea es «que firme con nosotros durante las próximas tres temporadas». La cláusula de rescisión alcanzaría los 18 millones de euros.

El interés de otros clubes no debería ser óbice para que el centrocampista rubrique su firma en el nuevo contrato, que ha sido desvelado una vez finalizada la competición. El jugador, encerrado tras el decepcionante descenso del Tenerife, prefiere no hacer declaraciones en un momento tan doloroso en el club chicharrero. Quien sí ofreció su opinión sobre el fichaje fue Manuel Preciado. El cántabro, en declaraciones a Radio SER Gijón, celebró el hecho de que «nada más finalizar la temporada ya se tengan cerrados dos fichajes, que en las próximas horas pueden ser tres», en referencia a la posible continuidad de Botía.

Ayoze García (Puerto de la Cruz, Tenerife, 1985) es un fino interior izquierdo que cubrirá una de las necesidades de la plantilla rojiblanca: la falta de zurdos en el aspecto ofensivo. Uno de los que mejor conocen a Ayoze es el entrenador David Amaral. Él fue el quien lo hizo debutar con la camiseta del Tenerife cuando contaba con 19 años, siendo aún un chaval que despuntaba en el filial chicharrero de Tercera. «Desde que lo vi me sorprendió su desparpajo en el campo», recuerda Amaral; «siempre destacó por su buena zurda. Es un jugador veloz, de gran calidad técnica y una condición física aceptable».

El técnico canario, actualmente sin equipo, confía plenamente en las condiciones del extremo para el esquema de Preciado: «Por la forma de juego que tiene el Sporting, Ayoze le viene de película. Es un jugador muy dinámico, de los que gustan a la afición. Además de interior izquierdo puede jugar de lateral en la misma banda, de media punta e incluso en el lado derecho del ataque». Las virtudes del jugador canario no se limitan al terreno de juego, alcanzan también su aspecto más personal. «Es muy humilde, un jugador que se ha ganado a pulso todo lo que está haciendo», defiende Amaral.

Antes de completar el fichaje de Ayoze, el Sporting presentará la primera de sus adquisiciones, el delantero argentino Gastón Sangoy. El ya ex futbolista del Apollon Limassol chipriota será presentado hoy, a las siete de la tarde, en la sala de prensa de Mareo.