Gijón, J. J.

- ¿Seguirá Feve como patrocinador?

- Con Feve tenemos un compromiso de cuatro años del que ya se cumplieron dos. Lo único es que en el convenio suscrito si el equipo desciende la aportación económica se reduce al 50 por ciento, eso es lo que está firmado. Sin embargo por supuesto que queremos hablar con ellos a ver si al menos esta temporada que viene la reducción es menor porque el objetivo es lograr el ascenso y para ello hay que hacer una plantilla competitiva.

- ¿Hay posibilidad de poder tener una plaza en División de Honor la próxima temporada?

- Si nos ofrecen una plaza en la División de Honor sin coste para nosotros, el club está en disposición de aceptarla porque tiene infraestructura para ello, pero tiene que ser por renuncia de otros clubes y sin coste alguno para nosotros. Lo que tiene que quedar claro es que el Feve Gijón no va a comprar ninguna plaza.

- ¿Cree que habrá renuncias a jugar en la División de Honor?

- Hay muchos rumores de clubes que van a renunciar a la máxima categoría porque no pueden asumir el coste que supone, pero es algo en lo que no queremos entrar, no queremos que jueguen con nosotros para elevar el precio a la hora de vender una plaza en la División de Honor. La única opción para jugar la próxima temporada en la máxima categoría es que nos llame la Federación y nos diga que nos ofrece la plaza sin coste alguno para nosotros, en ese caso la cogeríamos encantados.

- ¿Ya habló con el Ayuntamiento sobre el futuro inmediato?

- Veo buena predisposición en el Ayuntamiento al que ya le trasladamos nuestra intención de luchar por el ascenso de manera inmediata. Insisto en que el club tiene infraestructura para ser de División de Honor, otros clubes como León, también bajaron y mira ahora como está, la próxima temporada va a jugar competición europea.

- La cantera adquiere una gran importancia dada la situación

- Hay muchas jugadoras válidas en el equipo de Primera, ya lo demostraron esta temporada y contamos con ellas. La base del equipo va a ser gente de la casa aunque se reforzará algún puesto específico.