Barça, campeón de Liga

Messi, ´pichichi´ y Bota de Oro

El argentino iguala el récord del brasileño Ronaldo en la temporada 1996-1997 con 34 goles

17.05.2010 | 12:30

El argentino Leo Messi completó hoy otra hazaña al revalidar el título del fútbol español con el Barcelona, coronarse como el máximo artillero del campeonato y de las ligas europeas, así como la condición de goleador más valioso del torneo.

El delantero nacido en Rosario hace 22 años culminó otra gran campaña al marcar hoy los dos últimos goles que sellaban el triunfo del Barcelona por 4-0 ante el Valladolid, lo que le garantiza al club azulgrana repetir como campeón.

Messi, además, se proclama máximo goleador de la Liga con un total de 34 tantos, lo que supone igualar el histórico récord absoluto del Barcelona que estableció la temporada 1996-1997 el brasileño Ronaldo.

Esta espectacular eficacia goleadora le permite a la 'Pulga' convertirse también en el máximo artillero de las ligas europeas.

En la clasificación final del Goleador Más Valioso, Messi termina con un total de 70 puntos, cinco más que el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que hoy no marcó.

David Villa (Valencia, 57 puntos), Gonzalo Higuaín (Real Madrid, 56), Diego Forlán (Atlético Madrid, 48) y Roberto Soldado (Getafe, 41) figuran a continuación.

La clasificación del Goleador Más Valioso de la Liga española distingue al jugador cuyos tantos sean más decisivos en la consecución de los puntos para su equipo a lo largo de la campaña en Primera división.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine