El delantero argentino Gastón Sangoy aseguró hoy en su presentación como nuevo jugador del Sporting de Gijón que había "trabajado mucho para jugar en una liga como la española" y que por ese motivo iba a "seguir luchando por seguir en ella" y responder a la apuesta que el club gijonés realizó por él.

Sangoy es la primera incorporación del Sporting y llega procedente del Apollon de Limasol para jugar en el conjunto de Manolo Preciado durante las próximas cuatro temporadas tras una trayectoria por clubes de las ligas de Israel, Colombia, Perú o Chipre donde este año se ha proclamado campeón de Copa.

El delantero argentino se ha mostrado "feliz por estar en Gijón" hasta el punto de venir a conocer la ciudad y a sus nuevos compañeros antes de marchar a su país a pasar las vacaciones y se ha mostrado impresionado por lo que había visto de las instalaciones de Mareo que "están al más alto nivel que puede haber".

Sangoy ha recordado que hace varios años estuvo a prueba por el Córdoba "pero no cuajó porque no tenía pasaporte comunitario" y reiteró varias veces que iba a "trabajar mucho por responder a la confianza que el Sporting" puso en él para lo que considera importante "hacer una buena pretemporada".

El delantero argentino no ha querido definirse como futbolista aunque ha reconocido que le gustaba "jugar por el centro" y que pega "duro al balón" y que entrena "mucho" las jugadas a balón parado, situación en la que marcó varios goles en la liga chipriota.

Gastón Sangoy ha reivindicado la liga chipriota "donde hay futbolistas de buen nivel, la liga no es mala e irá a más porque los clubes ya empiezan a clasificarse para competiciones europeas" y se ha mostrado seguro de que tendrá una "rápida adaptación al fútbol español".

Por su parte, el director deportivo del Sporting Emilio de Dios ha aseguró que Sangoy "contribuirá a hacer un poco mejor al equipo cada día" y ha pedido al jugador "trabajo y dedicación como la del resto de la plantilla".

De Dios ha eludido hablar de las negociaciones para reforzar al equipo limitándose a indicar que "en próximos días se irá dando publicidad a las negociaciones que se vayan cerrado" con la intención de "hacer un equipo un poco mejor que el de esta temporada" y se ha mostrado confiado en dejar solucionado antes de vacaciones la renovación de Sastre. EFE