Gijón, J. J.

Astur Patín sigue dominando la clasificación femenina de la Liga Nacional de patinaje de velocidad tras la disputa de la sexta y séptima jornadas que tuvo lugar en Vitoria y Pamplona coincidiendo con la cuarta jornada masculina. La primera prueba fue los 1.000 metros en línea en la que se impuso Nerea Nuño (Astur Patín) por delante de Sheila Posada (Pelayo). En tercer lugar se ubicó la navarra Garazi Ganuza (Lagunak).

En la prueba masculina no hubo podio para los clubes asturianos aunque si se subió al tercer lugar Iván Posada que defiende los colores del Amaya.

La siguiente prueba del programa fue la de 5.000 metros Relevos, también para femenino y masculino. Las primeras fueron las corredoras del Astur Patín que con un equipo compuesto por Vera Iglesias, Irene Reyes y Jessica Rodríguez. En segundo lugar llegaron las patinadoras del San Antonio y tercero el Lagunak. En la carrera masculina el Astur Patín con un equipo compuesto por Jorge Fernández, David Alonso y Mauro Tuñón fue segundo por detrás de El Pilar Marianistas y por delante de Lagunak.