Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Avilés cerrará mañana la temporada con un partidillo en La Toba, a las 15:30 horas, seguido de un pincheo en las mismas instalaciones. La jornada puede ser propicia para sellar la continuidad de jugadores como Goyo, Mimi, e Iván Miranda, a los que el club ya comunicó su intención de renovar. El defensa Labrado empezará en breve a trabajar y está pendiente del horario para ver si es compatible con los entrenamientos, y el centrocampista Serrano ya trabaja a turnos hasta finales de septiembre, por lo que su continuidad depende de su futuro laboral.

El club no descarta modificar los horarios de entrenamientos en La Toba, hasta ahora a las 17:30 horas, si son varios los jugadores afectados. El horario de entrenamiento fue precisamente el motivo por el que el delantero Héctor Quintanilla decidió no seguir en el equipo blanquiazul, ya que durante las dos últimas temporadas no pudo entrenar como el resto del grupo.

El cuerpo técnico aún no firmó la renovación en espera de que se liquide totalmente esta temporada, aunque la voluntad de seguir es firme tanto en José Manuel Muñiz en el primer equipo, como Xiel en el filial y Carlos Calleja como preparador físico de ambos conjuntos. De hecho los tres ya tienen perfilada la planificación de la próxima temporada, en la que el Avilés volverá a jugar la Copa Federación.

La comisión técnica, mientras tanto, sigue trabajando para completar las plantillas de los dos equipos. En el filial no se esperan muchas bajas y subirán dos o tres jugadores al primer equipo. La idea es nutrirse de los futbolistas que acaban la etapa juvenil y fichar a media docena de jóvenes, preferentemente de la comarca, para completar el plantel y hacer un buen trabajo en Regional Preferente. Los fichajes en la primera plantilla están a expensas de las renovaciones. El equipo necesita reforzarse con un hombre por puesto o más en función de que Labrado y Serrano puedan continuar.