NBA

Pau Gasol: "Somos más maduros"

El pívot español fue el jugador más destacado en el segundo triunfo de los Lakers sobre los Suns

20.05.2010 | 10:50

Los Lakers viajarán a Phoenix con la intención de avanzar a la gran Final de la NBA tras hacerse con los dos primeros partidos de la serie frente a los Suns, donde el equipo ha demostrado una gran madurez, según Pau Gasol.

"Somos más maduros", admitió el ala-pívot español en una rueda de prensa en la que alabó el juego del banquillo local. "En las anteriores series hubo inconsistencias, pero en estos dos partidos han aportado muchísimo. Espero que sigan así y jugando a este nivel", añadió.

Sobre la victoria por 124-112 de hoy el español dijo: "Es muy positiva. El único objetivo era ganar y lo hemos hecho, así que estamos muy contentos. Sabíamos que sería diferente al lunes y no esperábamos ganar con la misma comodidad, pero acabamos realizado un muy bien último cuarto, con determinación", explicó.

Los Suns han anotado una media de 109 puntos en los dos primeros duelos, pero los Lakers han promediado 126, lo cual debe ser "frustrante" para los de Alvin Gentry, dijo Gasol.

"El ritmo con que Phoenix quiere jugar beneficia que eso ocurra; eso hace que los puntos vayan a más. Pero nosotros estamos tirando muy bien, jugando a buen ritmo y defendiendo bien. Eso hace que tengamos más oportunidades en ataque", declaró.

Sobre las declaraciones de Amare Stoudemire, en las que dijo que la actuación de Lamar Odom en el primer partido fue cuestión de "suerte", y en las que también se refirió a Gasol, el español esquivó la situación con elegancia.

"No escucho las declaraciones de otros jugadores si no me las decís vosotros", admitió. "Yo sólo intento jugar al máximo, no presto atención a los mensajes ni intento mandarlos. Sólo demuestro lo que valgo y el tipo de jugador que soy para ayudar a mi equipo", concluyó.

Por su parte el base titular de los Suns, Steve Nash, comentó que espera que la situación se revierta en Phoenix. El domingo se disputa el tercer partido de la Final del Oeste.

"Necesitamos volver a nuestra casa y jugar mejor", apuntó en perfecto español. "Nos va mejor jugar rápido porque así anotamos mucho, pero está siendo difícil porque ellos encestan más aún", reconoció.

El base canadiense fue crítico con la defensa de su equipo.

"Estamos mal. Necesitamos mejorar en defensa. Todos los jugadores de los Lakers están jugando bien, no sólo Kobe Bryant y Pau Gasol. Ojalá en Phoenix podamos ganar los dos partidos", finalizó.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine