El Sporting anunció su segunda contratación para la temporada 2010-11 un día después de la presentación oficial del delantero argentino Gastón Sangoy. Ayoze García Pérez (Puerto de la Cruz, Tenerife, 22-11-85) llega con la carta de libertad tras acabar contrato con el Tenerife y se ha comprometido con el Sporting para las tres próximas temporadas. El interior izquierdo, que este año ha disputado 25 partidos con el Tenerife (17 como titular) y ha marcado tres goles, se mostró entusiasmado con la nueva etapa que se inicia: «Estoy muy contento, muy feliz y con muchas ganas ante este nuevo proyecto que supone un reto personal para mí». Ayoze está pendiente de que terminen los entrenamientos en el Tenerife para viajar a Gijón y ser presentado, algo que podría suceder esta semana o la próxima.

Ayoze es un producto de la cantera chicharrera que pasó por las categorías inferiores del club con la excepción de la temporada 2004-05, en la que estuvo cedido en la U. D. Las Palmas. Tras colaborar activamente al ascenso del club canario, esta temporada supuso su debut en Primera División. Ayoze llega ahora al Sporting, al que considera «un club que tiene una gran afición, que es una gran familia» y añadió que «estoy convencido de que voy a ser feliz en Gijón».

Para ayudarle en su adaptación contará con el apoyo de los dos amigos que tiene en el vestuario. «Con Juan Pablo coincidí en el Tenerife y con Carmelo en Las Palmas, ellos me ayudarán mucho en la adaptación y no habrá ningún problema», valoró. El interior izquierdo supo del seguimiento rojiblanco desde el pasado mes de enero: «El Sporting ha mostrado mucho interés en mí y espero devolverle esa confianza con mucho trabajo y, sobre todo, haciendo buenos partidos, buen fútbol y dando lo mejor que tengo dentro».

La del Sporting no fue la única oferta que manejó este futbolista, que prefiere pasar de puntillas sobre el tema por respeto a todos los clubes. «Alguna cosa sí que hubo, pero el Sporting es un club que me gustaba porque es un histórico de Primera División y por el ambiente que se respira y que espero poder vivir con esta camiseta», destacó. La oferta que nunca se produjo fue la de renovación. El Tenerife mantiene una arriesgada política de aparcar las renovaciones de contrato hasta que se resuelve el futuro inmediato del club y eso hace que muchos futbolistas importantes se les escapen. Esto les ha sucedido con Ayoze, uno de sus capitanes.

La primero que se va a encontrar Ayoze en el Sporting es una fuerte competencia. Su posición natural es la de interior izquierdo, una demarcación en la que tendrá que luchar con Diego Castro, el máximo goleador del Sporting esta temporada con diez tantos. «Ojalá que Diego Castro siga en el club porque para el Sporting y para el equipo sería muy importante tener a un jugador de esa calidad, que nos podría dar muchas cosas», defendió valiente el nuevo jugador rojiblanco. Por si acaso, Ayoze juega la baza de su polivalencia que le permite ocupar también «la mediapunta o la banda derecha, he jugado prácticamente en todas las posiciones del centro del campo, lo haré donde el entrenador crea que puede sacarme mayor rendimiento».

La próxima operación que cerrará el Sporting será la contratación de Botía, que quedará incorporado a la plantilla rojiblanca por las próximas tres temporadas con una opción de recompra a favor del Barcelona. En unos días será oficial.