Avilés, Marta BERNARDO

El Suárez Puerta será la sede central del «I Campus de Preparación Física & Fútbol» organizado por Minuto 45 y coordinado por un equipo de preparadores físicos, algunos de ellos con experiencia en Tercera División, como Carlos Calleja, actualmente en el Avilés, o Jorge Tejada, en el Cudillero. La actividad se desarrollará en los meses de junio a agosto, en turnos de tres semanas y está pensado para chicos y chicas de categoría cadete en adelante.

El objetivo del campus es mejorar no solo los aspectos de condición física y técnica, sino también aprender más sobre los métodos de entrenamiento y recuperación de lesiones, pero, sobre todo, divertirse practicando deporte a través de un trabajo específico para futbolistas.

Para ello, los participantes realizarán actividades como entrenamientos personalizados para mejorar fuerza (sala de musculación y aire libre), mejora de resistencia (con elementos como bicis o canoas), entrenamientos integrados en campo de fútbol; utilizarán diferentes espacios de trabajo (playa, sendas...), así como charlas, entrenamientos específicos de porteros, entrenamientos con nuevos métodos de trabajo (por ejemplo con pulsómetros y portátil) y obtendrán nociones cuidados nutricionales para el fútbol.

Para información e inscripciones, los interesados pueden ponerse en contacto con la organización en la dirección de correo electrónico minuto-45@hotmail.com o en el teléfono 647 583 177. El precio por ciclo es de 42 euros.