A las 15:00 horas

Del Bosque anuncia hoy los seleccionados para el Mundial

Valdés, De Gea, Azpilicueta, Javi Martínez o Pedro pueden ser algunas de las sorpresas de la lista

20.05.2010 | 17:13

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, ofrece hoy a las 15.00 horas en la sede de Iberdrola en Madrid la lista definitiva de los 23 futbolistas convocados para el Mundial de Sudáfrica de este verano.

El técnico salmantino facilitó la semana pasada una lista provisional de 30 jugadores, de los que ha tenido que descartar a siete para confeccionar el equipo que se llevará a suelo sudafricano.

De la convocatoria inicial, destacaban los nombres de Pedro y Víctor Valdés, del FC Barcelona, Javi Martínez, del Athletic, César Azpilicueta, de Osasuna, y David De Gea, del Atlético de Madrid, que aún no han debutado con la Absoluta.

Además, también entraron Santi Cazorla, del Villarreal y parte del equipo que se proclamó campeón de Europa en 2008, pero que esta temporada ha tenido problemas físicos, y Fernando Llorente, del Athletic, que ya ha ido varias veces bajo el mando de Del Bosque.

El resto fueron los 23 que estuvieron en el último amistoso en Francia y las principales dudas están en saber quién será el tercer portero, con Iker Casillas y Pepe Reina con el puesto fijo, si el preparador nacional elegirá entre Álvaro Negredo y Fernando Llorente, o si Pedro y Javi Martínez pueden encontrar un hueco, con más probabilidades para el primero. Los elegidos empezarán la concentración el próximo lunes 24 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.


Lista de 30 pre-convocados:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool), Diego López (Villarreal), Víctor Valdés (FC Barcelona) y David De Gea (Atlético de Madrid).

Defensas: Raúl Albiol (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Valencia), Gerard Piqué (FC Barcelona), Carles Puyol (FC Barcelona) y César Azpilicueta (Osasuna).

Centrocampiostas: Sergio Busquets (FC Barcelona), Xavi Hernández (FC Barcelona), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal), Jesús Navas (Sevilla), Marcos Senna (Villarreal), Juan Mata (Valencia), David Silva (Valencia), Xabi Alonso (Real Madrid), Javi Martínez (Athletic Club) y Santi Cazorla (Villarreal).

Delanteros: David Villa (Valencia), Fernando Torres (Liverpool), Dani Güiza (Fenerbahçe), Álvaro Negredo (Sevilla), Pedro Rodríguez (FC Barcelona) y Fernando Llorente (Athletic).

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine