Langreo, H. N.

El nuevo entrenador del Unión Popular de Langreo, Daniel Suárez, quiere impregnar de ilusión a la afición azulgrana y en el acto de su presentación oficial se marcó como objetivo para la próxima temporada luchar por el título.

«Tengo que agradecer la confianza que han demostrado los regidores del club al volver a apostar por mí y quiero ser campeón de Liga, no se configurar plantillas que no opten al título y más en un club como el Langreo que en cada torneo que participa debe luchar por llevárselo». Estas fueron las primeras palabras del lavianés como técnico azulgrana. Por su parte el presidente langreano, Paco Brito Arceo, resaltó que «me conformo con algo menos, el objetivo del Langreo debe ser volver a quedar entres los cuatro primeros clasificados más allá de la complicada situación económica del club».

Dentro del apartado económico el entrenador destacó que «vamos a reducir entre el 30 y el 40 por ciento el presupuesto destinado a la primera plantilla». De esta forma, de los 22 jugadores con los que contaba el equipo la pasada campaña se pasarán a «unos 16 o 17 jugadores con experiencia en la categoría, además de cuatro juveniles, dos del club que acaban su etapa formativo y otros dos que todavía están en edad juvenil», según confirmó el propio Daniel Suárez.

Para configurar este nuevo prototipo de plantilla el club está realizando reuniones con jugadores del pasado curso para tratar de renovarles o por contra contarles que no cuentan con ellos. Además el presidente resaltó que «esperamos que la plantilla está prácticamente configurada el próximo viernes».

Quien puede ser el primer fichaje de la entidad azulgrana sería el centrocampista San Eloy, procedente del Navarro avilesino, mientras que el caso de su compañero Abraham se ha enfriado en las últimas horas.