Oviedo, J. M. CARBAJAL

El domingo tendrá lugar la XXXVI Edición del Descenso Piloña-Sella, bajo la organización del Club Los Rápidos-Jaire Aventura y la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias, en colaboración con la Dirección General de Deportes. La salida para la categoría masculina senior, júnior y veteranos, en las modalidad de K-1, K-2 y RR y sobre su habitual itinerario de 10.000 metros, se dará, a las cinco de la tarde, en los aledaños del puente de Soto de Dueñas, y la línea de meta se localizará en el puente de Arriondas (Parres). Habrá una segunda salida para féminas, infantiles, cadetes y canositas (modalidad de K-1 y C-1), quienes recorrerán los dos kilómetros entre el Polígono de Santa Rita, a la parte de abajo del rabión del puente de la variante, y hasta el puente de Arriondas, donde estará situada la meta.

El dirigente candasín Amando Prendes Viña, el técnico castrillonense José Seguin Santos -vinculado desde hace tiempo al staff de la selección nacional española- y el club Los Gorilas de Candás, que cumple este año el cincuentenario de su fundación, figuran entre los nuevos ingresos del piragüismo español en la Real Orden al Mérito Deportivo.

Otros palistas que serán distinguidos en esta edición serán el kayakista zamorano Emilio Merchán y los canoístas gallegos José Alfredo Bea García y David Mascato García. A este grupo se añade el ingreso de José Perurena López, presidente de la Federación Internacional (FIC), que recibirá la medalla al Mérito Deportivo en la categoría de oro. El acto de entrega de las medallas tendrá lugar el próximo día 31 en la Facultad de Ciencia de la Actividad Física y del Deporte de Madrid.