Mundial de Motociclismo

Elías, a por el liderato en Moto2

El veterano Álex Debón buscará olvidar la decepción del trazado gaditano con un nuevo podio

21.05.2010 | 00:41

En la novedosa categoría de Moto2, el español Toni Elías (Moriwaki) tratará de arrebatar el liderato al pujante japonés Shoya Tomizawa (Suter). El manresano se impuso en Jerez, por delante del nipón -ganador en Qatar-, pero sólo pudo ser cuarto en Losail por lo que está a cinco puntos del asiático.

Además, el veterano Álex Debón (FTR) buscará olvidar la decepción del trazado gaditano con un nuevo podio ya que fue segundo en la cita inaugural y cuenta con serias opciones de estar todo el año peleando con el grupo de cabeza.

El valenciano Sergio Gadea (Pons Kalex), séptimo en la general, querrá revalidar su progresión después de la sexta plaza ante su afición, mientras que Julián Simón, vigente campeón del octavo de litro, querrá resarcirse de su octava plaza en Jerez, en una carrera en la que podría estrenar el chasis Suter.

Por último, en el octavo de litro Nico Terol (Aprilia), vencedor en Qatar, defenderá su liderato del acoso de un Pol Espargaró (Derbi) que llega avalado por su triunfo en Jerez de la Frontera.

Al duelo entre el alicantino y el de Granollers, tratarán de sumarse los también españoles Esteve Rabat (Aprilia) y Efrén Vázquez (Derbi), tercero y quinto en un Campeonato de claro color nacional, y donde Marc Márquez (Derbi) intentará rendir al máximo y olvidar la lesión que arrastra desde Jerez.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine