Gijón, J. J.

Biesca Gijón y Voltregá se juegan a partir de las 19.30 horas de mañana buena parte de sus opciones de título en la OK Liga. El partido ya de por sí muy atractivo dada la calidad de los equipos contendientes tiene el aliciente añadido de que será el primer encuentro de Natasha Lee en su cancha de toda la vida vistiendo una camiseta que no es la del Biesca Gijón.

«Es un partido importante para los dos equipos, para nosotras para seguir siendo colíderes y para el Biesca para no descolgarse de la cabeza», asegura la jugadora gijonesa enrolada ahora en el equipo catalán. En el partido de ida el Biesca Gijón se impuso en la cancha del Voltregá lo que no quiere decir que haya afán de revancha, «no hay afán de revancha, nosotros no pensamos que enfrente tenemos al Biesca sino a un equipo que hay que ganar para seguir arriba, el partido es importante por los puntos en juego no por quien sea el rival».

La liga entra ahora en su etapa más interesante con diversos enfrentamientos directos y el calendario no es precisamente favorable para las catalanas como reconoce Natasha «jugamos seguidos contra Biesca Gijón, Cerdanyola y Vilanova, son partidos en los que nos vamos a jugar la temporada».

Los enfrentamientos entre Biesca Gijón y Voltregá es claramente negativo para las gijonesas ya que de los once enfrentamientos habidos entre ambos el balance es de 9 victorias para el Voltregá y sólo dos para el Biesca Gijón, la última esta misma temporada y la anterior nada menos que en la final de la Copa de Europa del pasado año.

La plantilla del equipo gijonés está muy concentrada ante este encuentro y espera de nuevo un apoyo masivo de su fiel afición que podría verse incrementada si a ella se une alguna de las personas que acudieron por primera vez a ver un partido de hockey sobre patines al palacio de los deportes con motivo de la final de la Copa de Europa de este año.

El partido supondrá un duelo familiar ya que Natasha Lee verá en el banquillo contrario a su propia madre, Manuela, delegada del Biesca Gijón y rival por unas horas. A pesar de esta inusual circunstancia la rutina entre ambas no ha variado, «con mi madre no suelo hablar de los partidos, lo hacemos más de cosas personales y esta semana también ha sido así».

Las miradas del hockey sobre patines femenino español estarán centrada en el pabellón de El Llano, la importancia del partido lo merece.