Gran Premio de Francia

Lorenzo defenderá el liderato en uno de sus circuitos favoritos

Pedrosa tendrá que pelear para lograr su primer triunfo del año y celebrar así su carrera 150

21.05.2010 | 00:33

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) afronta el Gran Premio de Francia, tercera cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo, con la intención de mantenerse en el liderato de la categoría 'reina', aunque para ello deberá vivir otra dura batalla con su compañero Valentino Rossi.

El mallorquín celebró por todo lo alto su 23 cumpleaños en el circuito de Jerez de la Frontera, donde al fin subió a lo más alto del podio en la categoría reina, y arrebató el liderato al transalpino, al que supera por cuatro puntos en la general.

Lorenzo firmó una vibrante victoria sobre Dani Pedrosa (Honda), al que superó en la última vuelta, y ahora llega a un trazado donde el año pasado conquistó el triunfo en un día marcado por las adversas condiciones meteorológicas. Además, también se impuso en el cuarto de litro, en 2007, y un año más tarde, ya en MotoGP, fue segundo a pesar de correr con los dos tobillos rotos.

'Il Dottore', por su parte, sufrió el pasado año en Le Mans una de las peores carreras de la campaña ya que concluyó en una decepcionante decimosexta plaza. De todos modos, Rossi, que llegará recuperado de sus molestias en el hombro, ha conseguido dos triunfos para Yamaha en 2007 y 2005, precedido de otra victoria y seis podios, todos en la categoría 'reina'.

Una vez más, la alternativa al binomio de Yamaha será Pedrosa, que con su segunda plaza en el trazado gaditano demostró haber superado los problemas con su ingobernable montura y querrá celebrar por todo lo alto su carrera 150.

El de Castellar del Vallés, tercero en la general del Mundial aunque a 16 puntos de Lorenzo, no guarda buenos recuerdos de Le Mans donde a pesar de hacer la 'pole' en las dos últimas ediciones tuvo que conformarse con ser cuarto en 2008 y tercero un año después.

Dovizioso, la alternativa

Las alternativas al trío de cabeza, volverán a ser variadas. Andrea Dovizioso, que marcha cuarto en la general, pero no pudo brillar en Jerez después de haber subido al podio en la cita inaugural bajo los focos de Qatar, intentará volver al cajón.

El ex campeón del mundo Nicky Hayden (Ducati) encadena dos cuartas plazas consecutivas y luchará por su primer podio, mientras que su compañero, el también ex campeón del mundo Casey Stoner marcha octavo en la general, sólo con los 11 puntos de su quinta plaza en Jerez, por lo que debe reaccionar para no quedarse descolgado.

En cuanto al resto de españoles, querrán seguir con su progresión. Héctor Barberá (Ducati) va poco a poco adaptándose a la categoría y ha conseguido puntuar en las dos citas previas por lo que buscará seguir sumando.

Álvaro Bautista (Suzuki), por su parte, lleva envuelto en dudas al tener que haber sido operado de la clavícula, que se la fracturó la semana pasada en un entrenamiento de motocross. El talaverano puntuó en su Jerez. Mientras que Aleix Espargaró (Ducati) está ligeramente decepcionado al contar sólo con un punto.

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine