Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN

A sus 44 años -cumplirá los 45 el 30 de diciembre- el gijonés Mario de la Roca se siente con ánimo y fuerzas para seguir al menos otra temporada. El futbolista más longevo de la Tercera asturiana intervino en 34 partidos de la pasada Liga con el Candás, número que le dan ánimos para confiar en entrar en los planes del nuevo entrenador rojiblanco, Abelardo Fernández.

El incombustible deportista espera la oferta del presidente del club, Iván Sampedro, y al parecer esta podría llegarle hoy mismo, viernes, con ocasión de los actos del cierre de temporada. El primer equipo del Candás se medirá a los veteranos del club en un amistoso que arrancará a las siete de la tarde en el campo de La Mata, para concluir con una merienda-espicha.

Pello sigue en el Nalón.- El conjunto de Olloniego ha renovado al entrenador del ascenso, Emilio José Álvarez Pello. Al presidente, Lolo Rodríguez, le faltó tiempo para atar la continuidad del técnico llegado de los filiales del Oviedo, y que en su primer año ya logró devolver al equipo a Tercera.

Renovó Duque.- También habrá continuidad en el banquillo de Tabiella. Juanjo Duque ha sido renovado como entrenador del Navarro, donde cumplirá su tercera campaña consecutiva. El acuerdo se cerró el lunes tras una reunión con el presidente, Juan Carlos García. Por cierto, que el centrocampista San Eloy deja el equipo para irse al Langreo. También es probable que cambie de aires Abraham, que tiene varias ofertas, una de ellas del propio Langreo.

Nené sigue en el Industrial.- José Antonio de la Ballina Avilés, más conocido como Nené, continuará la próxima temporada en el banquillo del Gijón Industrial tras alcanzar un acuerdo con la directiva del club gijonés para ampliar su contrato.

Pantín, de vuelta.- El goleador Óscar Pantín ha dado por terminada su aventura en el conjunto zamorano del Villaralbo, de Tercera División. Ahora se va unos días de vacaciones y confía en poder incorporarse a un conjunto asturiano de la categoría.