Oviedo,

J. I. CASTAÑÓN

La selección asturiana de atletismo se desplaza hoy a Santander para tomar parte en los Juegos del Cantábrico; competición deportiva que enfrenta a las regiones bañadas por el mar Cantábrico y que sirve de puesta a punto a los atletas para futuros compromisos como el Campeonato de España de pista al aire libre que se disputará a mediados del mes de julio en Avilés.

El combinado del Principado viaja a La Albericia con importantes bajas, como la del campeón nacional de triple salto Andrés Capellán, que por precaución descansará tras rayar a buen nivel en la última competición de liga que dio la permanencia al Universidad de Oviedo en División de Honor. Sin embargo, las bajas serán la tónica en el resto de selecciones lo que presupone una competición abierta a la sorpresa y en el que el triunfo corresponderá a la suma conjunta de las escuadras masculina y femenina.

Por otra parte El Quirinal (Avilés) acoge mañana la primera jornada del Campeonato de Asturias en categorías promesa y junior, mientras la ruta tendrá su espacio también mañana con la disputa de la tercera edición de la carrera Puerto de Vega-Navia. Se trata de una prueba de las calificadas como «rompepiernas», con un recorrido de 8.400 metros. La salida se dará a las 12 horas y entre los inscritos destacan atletas en categoría masculina como Dioni Martínez (Toscaf), Enedino García (Oriente) o Julio González (Oviedo), todos ellos originarios de la zona occidental. En la categoría femenina figura como principal protagonista en la salida la mundialista junior en campo a través Ana Gutiérrez, que tras su récord regional junior en los 3.000 metros obstáculos es la principal favorita al triunfo final. La organización entregará premios económicos a los primeros participantes y al primer atleta que corone el alto de Frejulfe.