Gijón, J. J.

Gijón será la ciudad de partida de la I Vuelta a España de Cicloturismo, organizada por la Comisión Nacional de Cicloturismo que tendrá lugar entre los días 5 y 11 del próximo mes de julio y que está abierta a todos los cicloturistas mayores de 17 años con licencia federativa en vigor.

La prueba fue presentada ayer en el ayuntamiento gijonés por el presidente de la Federación Española de Ciclismo Juan Carlos Castaño quien anunció que los participantes recorrerán 966 kilómetros divididos en 7 etapas con distancias entre los 110 y los 160 kilómetros diarios y cuya meta será la localidad madrileña de Colmenar Viejo.

La primera etapa saldrá de Gijón y llegará a La Virgen del Camino (León) tras pasar por Pola de Siero, Langreo, Puerto de Pajares y La Robla, en total 160 kilómetros con el duro escollo de la subida a Pajares. El resto de etapas recalarán en Villaralbo, El Barco de Ávila, Granja de San Ildefonso, Ayllón y colmenar viejo donde finaliza la vuelta.

Todos los participantes se consideran en excursión personal, debiendo atenerse a las normas de circulación vigentes en el Código de Circulación y considerándose personalmente responsables de todas las infracciones que puedan cometer. Castaño también anunció que el velódromo de Las Mestas acogerá este verano un campus de detección de talentos y que Gijón también será la sede en 2012 de la Semana Cicloturista.

Por otra parte mañana domingo se celebra la tradicional Marcha Cicloturista Villa de Gijón en su decimonovena edición, organizada por el G.C. Buenavista. La salida tendrá lugar en las instalaciones de Las Mestas en Gijón y se recorrerán 99 kilómetros. La organización calcula en más de 300 ciclistas la participación en esta marcha.