Oviedo, PEPETE

La Regional Preferente se cierra mañana con cuatro encuentros en los que se decidirá el últmo puesto de descenso que queda en juego: Piloñesa-Santiago de Aller; Siero-La Caridad, Mosconia-Urraca y Tapia-L'Entregu.

El Santiago de Aller, cuyos jugadores por cierto ya han cobrado una cantidad de dinero y saldrán más estimulados en Infiesto, tiene que ganar al igual que el Urraca, L'Entregu y Sierio. El conjunto poleso está en puerto de descenso igualado a 43 puntos con el Urraca, pero le aventaja el conjunto de Posada de Llanes en el caso de que ambos sumen los tres puntos. Es cierto que el Siero juega en su campo ante La Caridad y lo más lógico es que se anote la victoria, pero en caso de igualar a puntos quedaría por delante el Urraca.

En estos momentos la clasificación está con L'Entregu con 45 puntos; Santiago de Aller, 44, y Urraca y Siero con 43. Un final de Liga sumamente incierto para estos equipos.

Hoy, dos partidos. Esta tarde se disputan dos encuentros: el Narcea-Berrón y el Comercial-Oviedo B. En ambos choques ninguno de los dos contendientes se juega nada en la competición. En Narcea arbitrará Núñez del Reguero, y Martínez Sánchez en Tudela Veguín.

Árbitros para el domingo. Los árbitros que dirigirán los partidos del domingo en Preferente son: Lugones-Valdesoto, Muñoz Álvarez; San Martín-Andés, Serrano Martín; Tineo-Nalón, Martín Rodriguez; Tapia-L'Entregu, Manuel Martín; Piloñesa-Santiago, Villanueva López; Siero-La Caridad, Álvarez Lana; Navia-Universidad B, Romero García, y Mosconia-Urraca, Granda García.

Cara a un posible ascenso, si sube a Segunda B algún conjunto asturiana, Valdesoto y Andés están en la obligación de ganar y quedar a la espera de ocupar plaza en Tercera División. Si subieran a Segunada B más de un equipo asturiano, se irán sucediendo los ascensos de Preferente a Tercera y sucesivamente de Primera a Preferente y de Segunda a Primera.

Elecciones en el Comercial. Tras la junta general del pasado día 13 se ha abierto el período electoral a la presidencia que finaliza el día 26, miércoles, y celebrar elecciones el día 28. De no haber candidatos, continuaría al mando del equipo Severino Chamizo, actual presidente.