Gijón, J. J.

El Biesca Gijón recibe al Voltregá a las 19.30 horas de hoy en el pabellón de El Llano en un partido en el que los dos equipos se juegan buena parte de sus opciones para luchar por el título de liga. Las gijonesas ganaron en la pista catalana y están muy fuertes en la suya propia pero el potencial del Voltregá está fuera de toda duda. A ello se añade el morbo de ver a la gijonesa Natasha Lee en el equipo contrario. Por la importancia del partido el club ha vuelto a hacer un llamamiento a su afición para que una vez más sea el jugador número seis.

Una de las circunstancias que más caracteriza a este club es la comunión entre el equipo y sus seguidores. Una afición que ha ido incrementándose con los años gracias al trabajo de un grupo entusiasta de padres que se acercaron a este deporte a través de sus hijas. Los que mueven el cotarro son «los gemelos» Luis y Fernando García Fernández padres respectivamente de Bárbara y Carla, jugadoras de la primera plantilla. Pero no son los únicos junto a ellos Peke el del bombo, Pablo, Ángel «el hooligan», Julio o Jose y por supuesto Rosita la abuela de Carla y una de las más fieles viajeras a partidos y campeonatos luciendo la camiseta del equipo con su nombre a la espalda regalo de las propias jugadoras. Aunque no son oficialmente una peña si funcionan como tal «somos Los Rodaos» indica Luis García que recuerda que también «tenemos una charanga de carnaval en la que participa todo el equipo».

Su presencia en los partidos no pasa desapercibida en ninguna cancha «en el partido animamos a nuestro equipo y una vez que acaba el partido lo que pasó queda dentro del pabellón, fuera todos somos amigos» y así lo pueden ratificar las aficiones rivales no sólo de la liga española sino también en Europa. «Viajamos con cajas de sidra y empanadas y al final invitamos a todo el mundo, a las jugadoras del otro equipo y a su afición también, independientemente de cual haya sido el resultado», asegura Luis. En la fase final de la Copa de Europa del pasado año disputada en Coutrás «Los Rodaos» llevaron una pipa de 100 litros de sidra con la que celebraron el título e invitaron al resto de los rivales.

La afición tiene una máxima «lo más importante para una afición es saber perder». Según Luis «ganar es muy fácil pero comportarse cuando pierdes ya no lo es tanto. Nosotros perdimos muchas veces y ahora estamos disfrutando de la mejor etapa del club».

Esta tarde en el pabellón de El Llano se puede ver uno de los mejores partidos de hockey patines femenino que se pueda dar en la actualidad y el Biesca Gijón lo jugará con uno más, su afición defenderá y atacará desde la grada con tanto empeño con las jugadoras en la pista.