Terol, que lidera el Mundial de 125 c.c. tras un primer puesto en el Gran Premio de Qatar y un segundo en el de España, se impuso al también español Pol Espargaró (Derbi) en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Francia con un crono de 1:43.719 por 1:43.864 del piloto de Derbi.

El líder del mundial de la cilindrada pequeña tiene en su palmarés tres victorias en el Mundial: Indianápolis 2008, República Checa 2009 y la de Qatar que inauguró la presente temporada en abril.

En tercer lugar se clasificó el alemán Sandro Cortese (Derbi) y en el cuarto el español Marc Márquez (Derbi), que el año pasado en este circuito se convirtió, con 16 años, en el segundo piloto más joven en la historia en salir desde la primera posición de un gran premio.

Márquez esta mañana se cayó en los entrenamientos libres, pero en los oficiales se situó por delante del británico Bradley Smith (Aprilia), quien también se fue al suelo al final de la tanda cuando había marcado 1:44.172 que le dio el quinto puesto de la clasificación.

Tito Rabat (Aprilia) fue otro de los que se fue al suelo en el mítico trazado del noroeste francés. Rabat se cayó en la sesión de libres y en la cuarta vuelta de los oficiales, pero finalmente saldrá mañana en la carrera desde la décima plaza de la parrilla de salida.

Márquez, Terol, Espargaró y Smith se alternaron a lo largo de los entrenamientos al frente de la clasificación, que finalmente quedó en un mano a mano entre Terol y Espargaró.

Con Smith, su compañero de equipo en cabeza, Terol hacía el mejor tiempo en los tres primeros parciales, pero fallaba en el último hasta que a 15 minutos para el final paró el crono en 1:44.094, Espargaró se lo arrebataba enseguida, pero Nico volvía a ser el más rápido con 1:43.719 en su decimoquinto giro. Ya nadie bajaría el tiempo del piloto de Alcoy (Alicante).

Tras los cuatro primeros entró el japonés Tomoyoshi Koyama (Aprilia), con 1:44.358; una posición por delante del suizo Randy Krummenacher (Aprilia), con 1:44.580; el británico Danny Webb (Aprilia), octavo, con 1:44.807; y el francés Johann Zarzo (Aprilia), noveno, con 1:44.909.

Otros dos españoles, Luis Salom (Aprilia) y Efrén Vázquez (Derbi), se situaron detrás de Rabat, con 1:45.021 y 1:45.306, respectivamente.

Adrian Martín (Aprilia), con un crono de 1:45.851, y Alberto Moncayo (Aprilia), con 1:45.955, se situaron decimosexto y decimoséptimo.