Oviedo

El fútbol asturiano puede contar hacia las nueve de la tarde de hoy con un nuevo equipo en Segunda B. El Caudal, campeón del grupo II de Tercera División, defenderá en el campo del Jumilla la jugosa renta de dos goles (2-0) que logró hace una semana en el Hermanos Antuña. Mientras, el Universidad parte con ventaja (1-1 en la ida en Azuqueca) y el Llanes lo tiene muy difícil (1-2 en San José frente al Valladolid B) para seguir en la lucha por el ascenso.

El Caudal llegó a la localidad murciana de Jumilla tras un largo y pesado viaje, para afrontar hoy (19.00 horas) el partido de vuelta de la eliminatoria entre campeones. El ganador ascenderá a Segunda B, mientras que el perdedor aún tendrá sus opciones. El entrenador caudalista, Paco Fernández, no podrá contar con dos titulares habituales, el lesionado Fidalgo y el «Pichichi» del grupo asturiano de Tercera, Héctor Peláez. «No vamos a meternos atrás, sino a buscar un gol que sentencie la eliminatoria», declaró Paco.

El Llanes está en una situación totalmente opuesta, ya que saldó el partido de ida, en su campo, frente al Valladolid B, con derrota (1-2). Un choque condicionado por la expulsión del llanisco Tito, que será baja hoy (12.00 horas) en el Nuevo Zorrilla, en lugar del anexo de hierba sintética en el que suele jugar el filial pucelano. El entrenador llanisco, Florín, prometió un planteamiento ofensivo, tanto por convicción como por necesidad. Florín mostró su agradecimiento al propietario del restaurante Castro Gaiteru, de Celorio, que invitó ayer a toda la plantilla a una comida, tras la que viajaron a Valladolid.

El Universidad de Oviedo logró en Azuqueca un resultado (1-1) que le da cierta tranquilidad ante la vuelta hoy en el estadio de San Gregorio (12.00 horas). El entrenador estudiantil, Adolfo Pulgar, convocó a los 17 jugadores disponibles y alineará un equipo muy parecido al de la ida, con dos dudas. Lo más probable es que inicialmente jueguen Alberto; Quinos, Miguel, Prendes, Adolfo; Jabuto, Jon Carrera, Ramón; Borja Carril, Juan Sánchez y Jaime. Para posible sustituciones quedarían Chema, Beni, Pedro, Pablo Sánchez, José Viña y Mario Bujanda. La entrada cuesta 10 euros al público y será gratuita para los miembros de la comunidad universitaria y los menores de 14 años.